Tres artistas dominicanas exponen obras en París

imagen

SANTO DOMINGO.- Según el escritor estadounidense Ernest Hemingway, ‘‘París es una fiesta’’, y como tal definición, tres artistas dominicanas: Raquel Paiwonsky, Belky Ramírez e Iris Pérez llevaron el calor y el color del Caribe a una exposición colectiva titulada: “Rol de la Mujer en el Desarrollo Sostenible”, organizada por la Unesco, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2016.

La embajadora Laura Faxas, representante dominicana en la Unesco, informa que esta muestra es de suma importancia para proyectar las artes plásticas y visuales de su país y tiene la incidencia positiva en la imagen de República Dominicana, y abre nuevos espacios a nuestros artistas.

Para esta trascendente exposición, República Dominicana está representada por seis obras complementarias, bien definidas y representativas de las artes visuales del país.

Las obras colgadas en ese importante organismo de la cultura universal, está compuesta por piezas de pintura, instalaciones y fotografías.

El acto inaugural fue presidido por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien indicó que se siente comprometida personalmente por la lucha de género y que la misma constituye una de las prioridades de la Organización.

Raquel Paiwonsky expone las instalaciones “Inmaculada”, mientras que Belky Ramírez, escogió “Soles” (Díptico 2012), “Hey (Instalación video 2014).

Iris Pérez expuso una muestra mixta en la que se encuentra “Expuestas” acrílica sobre lienzo 2016), “Energía humana y mujer” en acrílica sobre el lienzo 2015, realizada en Residencia, en Corea del Sur.

Artistas dominicanas

Raquel Paiwonsky estudió arte con énfasis en pintura, escultura, instalación y fotografía. Su obra ha sido expuesta en muestras nacionales e internacionales y museos renombrados.

Belky Ramírez se graduó de arquitecta y estudió Diseño Gráfico. Su obra ha sido admirada en exposiciones internacionales. Ha recibido el premio de instalación de la Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo en diferentes ediciones.

Iris Pérez desde 2000 ha participado en la muestra Women of The World con rutas itinerantes en diversos museos, galerías y centros culturales del mundo.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios