Transportistas de Haití pueden ir a paro por aumento de inseguridad
Puerto Príncipe, 11 ago (Prensa Latina) El sector del transporte en Haití podría observar un paro próximamente, por el aumento del clima de inseguridad hoy en varias zonas metropolitanas de la capital, anunció el dirigente sindical, Méhu Changeux.
Las declaraciones de Changeux sucedieron a un reciente asesinato de un conductor, a manos de bandidos armados en Martissant, situado en la salida sur de Puerto Príncipe, y que en las últimas semanas es escenario de múltiples actos de violencia.
Según reportes de prensa, los individuos dispararon al conductor, tras ignorar su orden de detener el vehículo. «Dispararon contra él y lo golpearon», aseguraron algunos testigos.
El incidente tuvo lugar en Martissant 1, cerca de la subestación de la policía, que precisó de un carro blindado para que el juez de paz pudiera acercarse a la zona.
Changeux instó a las autoridades pertinentes a tomar las medidas necesarias para poner fuera de peligro a los residentes de la populosa barriada, que en la misma semana observaron la muerte de otras tres personas.
Varias organizaciones de la sociedad civil criticaron el incremento de las actividades criminales, y lamentan que sus residentes viven continuamente en la angustia y el miedo, por el recrudecimiento de los secuestros, asesinatos y ataques en la barriada sur de Puerto Príncipe.
De acuerdo con Jocelyne Colas, directora ejecutiva de la Comisión Episcopal Nacional de Justicia y Paz, la policía no cuenta con los recursos para frenar el bandidaje en la zona.
Aseveró además, que la población no siente los efectos reales de las intervenciones de las fuerzas del orden, a pesar que en los últimos meses arrestaron a varios líderes de bandas.
La policía, por su parte, anunció que ya están en marcha los operativos para pacificar la ciudad, en especial en Martissant, y señaló que las acciones implementadas por la Dirección Departamental de Oeste, dieron lugar a la detención de unas 40 personas, entre ellas un líder de banda.
of-am
Suscribir
0 Comments