Transparentan pago de impuestos hoteles

imagen

PUNTA CANA.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un acuerdo dirigido a reordenar y transparentar los procesos tributarios de la modalidad de servicios hoteleros de todo incluido.
El Acuerdo de Precios Anticipados (APA), producto de varios años de negociaciones, dicta las tarifas a partir de las cuales se calculará el pago del ITBIS y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los períodos fiscales 2013-2015.

El convenio fue rubricado por el director de la DGII, Guarocuya Félix y el presidente de ASONAHORES, Luis Emilio Rodríguez Amiama. Participaron el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva y los expresidentes de la junta de directores de la organización Frank Rainieri, Enrique de Marchena, Luis López, Julio Llibre, Rafael Blanco y Johnny Bernal.
Rodríguez Amiama manifestó que entre las principales virtudes del acuerdo se encuentra el método para determinar los precios de las operaciones de todo incluido, además de ofrecer tres opciones para que las empresas relacionadas escojan la que mejor se adapta a su realidad operativa.
Ponderó, asimismo, la creación de cinco categorías de hoteles y la división de la región este del país (la más turística) en dos zonas, con el objetivo de crear parámetros razonables que abarcan con realismo la gama de establecimientos existentes.
Por su parte, el Director de la DGII resaltó que dicho convenio genera certidumbre en la industria hotelera y en la administración tributaria.
“Lo importante es que en este momento estamos inaugurando una nueva relación entre la industria hotelera y la Administración Tributaria, una visión diferente de una relación que va a profundizar el desarrollo del país”, opinó Félix.
eg-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios