Transparencia y rendición de cuentas: aquí nadie se salvará

 

Después que estalló el escándalo de corrupción de la empresa de construcción brasileña Odebrecht,  todos  absolutamente todos,  los que habitan en los países señalados  están bajo sospecha ante los dueños del mundo y sus soportes ideológicos.

Están convencidos de ello, sus  investigaciones le indican que la  corrupción ha penetrado todo, los  poderes del Estado, parte del empresariado, la iglesia, la clase política, en fin a todo el vivo.

Los vientos que se sienten aquí y en el mundo con el asunto de la transparencia y la rendición de cuentas, aunque muchos no lo crean, podría arrastrar a una nueva configuración de las fuerzas políticas y sociales del mundo.

Pienso que este fenómeno purificador  que se inicia en este Siglo XXI constituye el punto de partida de sus propiciadores para  fulminar en gran modo las  tratativas, pactos de silencio  y complicidades  de los grupos económicos, sociales y políticos que por años  se confabularon para hacerle competencia desleal en lo económico e ideológico.

Los que se crean en este país o en cualquier otra parte,  que como colectivo  o individuo están exento de esa cruzada de transparencia  que se   impulsa desde litorales imperiales se equivoca medio a medio.

Los  nuevos tiempos de transparencia y rendición de cuentas  que vive el mundo,  y de manera muy especial la República Dominicana, sin lugar a dudas, nadie los detiene.

Hay que estar preparado, óigase bien, para continuar viendo  despuntar otros ilícitos  y malas prácticas  de gran calado en otras latitudes, es indetenible la ola adecentadora de pulcritud que se esparce por todo el mundo.

Y si se prosigue por el camino que por donde se está llevando este asunto, aquí no se salvará nadie, porque el que no caiga preso o sea imputado, por lo menos será investigado. Ya verán.

Quezada.alberto218@gmail.com 

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios