Tránsito… ¡y el caos de nunca acabar!

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Ya los   tapones en la ciudad de Santo Domingo forman parte de la cotidianidad del dominicano, sin importar su estatus social, político o económico. ¡Los tapones no perdonan a nadie!

Antes, digamos unos cinco o seis años atrás, se hablaba de «las horas pico». Usted se las ingeniaba para no dejarse atrapar por los tapones que atacaban a partir de las siete de la mañana hasta las nueve.

 También partir del mediodía hasta las 2:00 PM. Y el tercer período traumático, de los tapones, marcaba el trayecto de 5:00 PM hasta las 7:00 PM, aproximadamente.

 Pero en estos terribles tiempos, de la vida agitada, los tapones no tienen ningún «respeto» por lo horarios. Son   infernales a toda hora. En fin, los tapones están por doquier.

 Hace unos meses de publicó un informe, en el que se hace una radiografía de los graves problemas que abaten el tránsito de vehículos en el país, principalmente en Santo Domingo.

 En informe reseña que «el crecimiento continuo de la población del Gran Santo Domingo, así como la alta concentración de las actividades públicas y privadas en el Distrito Nacional, se conjugan para crear caos en el tránsito en la capital dominicana».

Entonces, ¿cuál será la real solución al grave problema del tránsito en Santo Domingo y todos sus negativos laterales? 

Precisar que el tránsito de vehículos en Santo Domingo, ha experimentado un respetable crecimiento de un 7% por año. Este crecimiento, según reportes técnicos, se observa desde el 2004.

 El Gobierno del presidente Danilo Medina, preocupado por el viejo caos, decidió crear un nuevo organismo con el reto de buscar la más inteligente solución.

 Nació el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)  bajo la dirección de la veterana ingeniera Claudia Franchesca de los Santos.

 El INTRANT inicio a su trabajo en julio pasado, pero todavía, a pocos días de finalizar el año, el nuevo organismo no ha logrado los positivos resultados buscados.

Según reportes de las autoridades, en Santo Domingo deben transitar -de lunes a viernes-  más de dos millones de vehículos. ¡UFF!

Mientras más discurre el tiempo, más carros, camionetas, jeepetas, camiones, autobuses, patanas y motocicletas transitan por el Gran Santo Domingo.

De igual modo, las ferias de vehículos no paran. Con las ferias vehiculares el tránsito se amplía.

 El tránsito, con sus  infernales tapones, es el ¡caos de nunca acabar! 

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Caballote
Caballote
6 Años hace

Hasta que no se cree un transporte colectivo decente para que no todo el munda quiera manejar un carro privado, se eduque a los animales al volante y se apliquen las leyes de transito, nada va a cambiar por mas instituciones que se inventen.