TransAsia suspende 90 vuelos para entrenar a sus pilotos tras siniestro

imagen
Miembros de los equipos de rescate recuperan el cuerpo de una de las víctimas del accidente de avión en el río Jilong en Taiwan

La aerolínea taiwanesa TransAsia ha anunciado la cancelación de 90 vuelos este fin de semana para entrenar a sus pilotos como le ordenó el Gobierno, tras un accidente aéreo en Taipei que ha causado al menos 38 muertos.

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán ordenó, el viernes, a la compañía aérea que diese una formación complementaria a sus 71 pilotos que operan aeronaves ATR del mismo tipo de la que que se estrelló y exigió a esos pilotos que hiciesen un examen.

No se sabe aún si, debido a este período de formación, se cancelarán más vuelos la semana que viene, pero TransAsia ha dicho que si eso ocurre, lo anunciará con tiempo en su página de internet.

Fallaron los dos motores

El Consejo de Seguridad Aérea anunció el viernes los resultados preliminares de su análisis de las cajas negras o registradores de vuelo y de voz desde el avión, que muestran que uno de los motores sufrió un fallo mecánico, mientras el otro se apagó, presuntamente por decisión de los pilotos.

Aún no está claro, si el siniestro se debió a un fallo mecánico o a un error humano, pero tras dos accidentes mortales en siete meses, la aerolínea está en el punto de mira de las autoridades de seguridad aérea de Taiwán.

Las aeronaves franco-italianas ATR de TransAsia, la tercera en importancia de la isla, han sufrido cinco fallos de motor en los últimos años, desveló el funcionario de la Administración de Aviación Civil Lin Chun-liang.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios