César Sánchez continuará ingresado en centro médico de Santo Domingo

imagen
Momento en que el ex ejecutivo de la CDEEE, Cesar Sánchez, era ingresado a una clínica privada de esta capital.

SANTO DOMINGO.- Seguirá internado en una clínica de esta capital el  ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez.

Este lunes temprano a Sánchez le fueron practicados varios estudios para determinar las causas de fiebre y sangrado en la orina, por los cuales el domingo tuvo que ser sacado de urgencia de la cárcel de Najayo, donde estaba en prisión preventiva junto a otros implicados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

La doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-hombres, Xiomara Reyes, se presentó hoy al hospital y solo se limitó a decir que César Sánchez está estable.

En la clínica también estuvo el dirigente del PRM, Jesús Vásquez, pero no pudo ver al paciente porque al momento de ir al centro médico a éste le estaban practicando los estudios.

Sánchez presentó este domingo fiebre sobre los 40 grados y sangrado en la orina, según la Procuraduría General de la República, que precisó que fue ingresado a un centro de salud de la capital por indicaciones de una doctora del penal donde se encuentra recluido junto a otros seis imputados, entre ellos, el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás.

Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), cuyo presidente, Andrés Bautista, también guarda prisión por presuntamente haber recibido sobornos.

Xiomara Reyes, doctora en la cárcel de Najayo, donde se encuentran los imputados, confirmó hoy a periodistas que Sánchez sigue ingresado y que su estado es “estable”.

Mientras que el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, quien le visitó hoy en la clínica, explicó que el paciente está siendo sometido a varios estudios.

Los demás detenidos por los sobornos de Odebrecht en el país son el exdiputado Ruddy González, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el ingeniero Máximo De Óleo y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el distribuidor de los sobornos que la constructora brasileña admitió pagó en el país para agenciarse construcciones estatales.

Todos alegan ser inocentes y anunciaron a través de sus abogados que apelarán las medidas de coerción.

Entre los implicados por el caso Odebrecht, que ha golpeado a los dos principales partidos políticos locales, hay dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un diputado del PRM, que tienen inmunidad parlamentaria.

of-am

Comparte: