Tráfico aéreo en R.Dominicana se incrementará 7% esta Semana Santa

imagen

Santo Domingo, 10 abr (EFE).- La Dirección de Navegación Área del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) de la República Dominicana prevé un incremento aproximado del siete por ciento en el número de operaciones con motivo de la Semana Santa, por lo que incrementará el personal que controla el tráfico aéreo.

El director general del Idac, Alejandro Herrera, informó en un comunicado de que reforzará la supervisión y el número de controladores de tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo para dar respuesta al incremento del tráfico aéreo en este período.

«Con motivo del incremento previsto en la cantidad de operaciones aéreas por el período de la Semana Santa, con una proyección de aumento de un siete por ciento, esta institución ha tomado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos los vuelos», explicó el funcionario.

Tanto la oferta turística dominicana como su ubicación estratégica incrementan las operaciones de vuelos internacionales, así como los vuelos locales de cabotaje para trasladar a nacionales y turistas de un aeropuerto a otro

A las operaciones de vuelos comerciales se suman las de helicópteros, que se pueden trasladar de manera directa a cualquier localidad, detalla el informe que explica el reforzamiento de la supervisión y del trabajo de los controladores.

El objetivo es que en todas las dependencias del Idac brinden un servicio óptimo durante la Semana Mayor, y así se une a las actividades de prevención establecidas por el gobierno a través de los organismos preventivos y de auxilio que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el que se tiene un permanente contacto.

El titular del Idac también exhortó a la ciudadanía «a disfrutar de estas actividades en armonía espiritual, recogimiento y prudencia. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios