Trabajadores, empresarios y tranque

Después de tantas reuniones para lograr un aumento salarial, en principio solicitado de un 30% y luego acordado en  un 14, ahora el diálogo por el Pacto Laboral entre empresarios y centrales sindicales está detenido, frenado, parado.

¿Por qué? porque el sector empresarial todavía está opuesto a esa alza.

Como si no bastara la burla que significa ese incremento para una clase que ve deprimir a pasos de gigante su presupuesto, el empleado sueldo mínimo debe  todavía soportar que el grupo al que alquila su fuerza mantenga oposición a la risible alza y busque un tranque.

La suspensión de las conversaciones la dan a conocer los propios empresarios. Los sindicalistas han hecho poca o ninguna referencia al tema y otra vez vuelven a callar  o a pronunciarse de forma tímida.

Ese impasse puede dilatar la reforma al Código de Trabajo y flexibilizar, ojalá que no, la postura de los sindicalistas en un tema en el que los trabajadores tienen el temor de que los empresarios puedan salirse con la suya y recortar derechos.

Es absurdo que conquistas obtenidas sobre la base de luchas tenaces y el sacrifico de tanta gente puedan perderse en un parpadeo.

Que vuelva a reinar la sensación de que los dueños de las empresas tendrán siempre la última palabra. Como quedó de mostrado con las negociaciones del aumento salarial.

Es claro que haber logrado su propósito empodera aun más al empresariado y le hace mantenerse más firme.

Es en este momento en el que los sindicalistas deben mostrar una postura más segura y abrir más la boca para que los trabajadores sepan que está lucha no la echan solos.

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios