Toros derrotan Leones, Aguilas y Estrellas ganan

imagen

SANTO DOMINGO.— Los Toros del Este derrotaron el domingo 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Paolo Espino lanzó seis fuertes episodios para que los Toros (10-15) extendieran a cuatro su cadena de triunfos, aunque siguen en sexto lugar. Los Leones (13-11) vieron parada su seguidilla de tres victorias y siguen en tercer lugar.

Espino inició por los romanenses y trabajó seis episodios de una carrera, cuatro imparables, una base y seis ponches.

Chris Jones, abridor de los Leones, laboró 5.1 entradas con cinco hits y cuatro carreras (dos limpias), cero boleto y un ponche.

Los Toros se fueron al frente en el tercer capítulo con jonrón solitario de Manuel Margot. Los Leones ripostaron en el cierre del cuarto con cuadrangular de Jimmy Paredes.

Los Toros marcaron dos vueltas en el sexto. Con corredores en tercera y segunda bateó elevado de sacrificio al prado izquierdo pero el defensor Daniel Palca dejó caer la pelota. Angelys Nina siguió con sencillo remolcador.

Los rojos se acercaron en el séptimo con dobel de Mark Thomas y sencillo productor de Pedro López.

El propio Nina impulsó la cuarta de los Toros con sencillo en el octavo.

Los mejores bateadores de los Toros fueron: Margot, jonrón y sencillo con una anotada y una anotada; Nina, dos sencillos y dos remolcadas; Marte, doble y sencillo con una noatada y una remolcada.

Por los Leones sobresalieron; Paredes con su jonrón, Pedro López con dos sencillos y una remolcada, Thomas con doble y una anotada.

Los Leones reciben el lunes a las Estrellas Orientales.

AGUILAS VENCEN LICEY

SANTIAGO.— El cubano Roenis Elías lanzó primores y las Aguilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey, dando la primera victoria a Manny Acta como manager de los amarillos, en partido dominical celebrado ayer tarde noche.

El zurdo cubano Roenis Elías tiró cinco capitulos sin hits, hasta que en la sexta entrada Jonathan Solano terminó el dominio dando el primer hit de los visitantes.

Los rayados ganaron los cuatro primeros enfrentamientos, por lo que los aguiluchos celebraron gozosos esta primera victoria.

Con la victoria Roenis puso su marca en 1-1, mientras que Tommy Shirley (1-2) perdio por segunda vez, con el salvamento número uno para Nefi Ogando.

mejores por los aguiluchos fueron, Francisco Peña y Ronny Rodríguez, un doble y sencillo; Juan Carlos Pérez,dos de una base; Boog Powell, y Zoilo Almonte, Edwin Espinal y Andrew Knapp, un imparable.

Los bates azules se hicieron sentir con, Jonathan Solano y Diory Hernández, un hit.

Además de Roenis Elías en trabajo de 6.1, desfilaron por el montículo amarillo, Johan Yan (7), Juan Grullón (8), Al Alburquerque (8), Nefi Ogando (9).

Después de las 6.0 entradas de Tommy Shirley subieron al box, Jenrry Mejía (7), Josh Outman (7).

Las cuyayas picaron en la misma primera entrada por imparables consecutivos de Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Zoilo Hernández.

Ampliaron con dos más en el séptimo por hit de Francisco, quien fue sustituido por Henry Castillo, sacrificio de Rando Moreno, boleto a Boog Powell y doble de Ronny Rodríguez.

CEREMONIA

Previo al partido el Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas hizo un reconocimiento al congresista dominicano Adriano Espaillat.

Espaillat quien es nativo de Santiago, fue invitado por las Aguilas a tirar la primera bola, como su reconocimiento a sus méritos, los cuales se engrandence con su presencia trayendo ayudas para los afectados de las lluvias caídas en la región del Cibao.

ESTRELLAS DISPONEN DE LOS GIGANTES

SAN PEDRO DE MACORIS.— Gabriel Guerrero conectó jonrón de dos carreras en el triunfo de las Estrellas 5-1 sobre los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El palo de Guerrero, su primer cuadrangular en la liga dominicana, llegó después de dos outs ante los envíos del abridor Terry Doyle, quien en el primer episodio también permitió sencillo de Aneury Tavarez.

“Los Paquidermos” tienen 11-13 y se mantienen en la cuarta posición, al tiempo que doblegan por segunda ocasión a los Gigantes, los cuales dominan la serie particular 3-2.

La victoria se la acreditó el importado Tyler Kingley (1-0), quien tiró uno y un tercio de inning con un hit y un boleto, mientras que el revés fue para Terry Doyle (2-1), quien fue castigado con cinco inatrapables y cuatro carreras en dos y dos tercios de entradas con par de boletos y dos ponches.

Aunque no tuvo decisión, “Los Verdes” contaron con una buena labor de su abridor Iván Piñeyro, quien transitó cuatro episodios de cinco imparables, una vuelta, un boleto y un ponche.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Gabriel Guerrero, de 3-2, boleto, tres remolcadas, dos anotadas y una estafa; Jason Krizan, de 2-1, transferencia y par de anotadas; Aneury Tavarez, de 4-1; Gustavo Núñez, de 4-1, al igual que Anthony Bemboom.

Por los Gigantes, Hanser Alberto, de 4-2; Garabez Rosa, de 3-1, con un boleto; Carlos Paulino, de 4-1; Moisés Sierra, de 3-1 con una transferencia, y Carlos Triunfel, de 3-1.

Tras las dos anotaciones en el primero, los Orientales aumentaron la ventaja con dos más en el tercero después de dos outs. Jason Krizan y Gabriel Guerrero negociaron sendas transferencias y ambos anotaron con sencillos consecutivos de Rowdy Tellez y Junior Lake.

La “novena francomacorisana” descontó con una vuelta en el cuarto ante Piñeyro, quien otorgó boleto a Garabez Rosa y permitió sencillos seguidos a Carlos Paulino y Moisés Sierra. Rosa anotó tras rodado de Rosell Herrera por primera.

En el séptimo, las Estrellas le anotaron una al relevista Jairo Labourt, quien después de un out, permitió sencillo de Jason Krizan, quien anotó con imparable al central de Gabriel Guerrero.

Los Orientales enfrentarán este lunes a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios