Toros derrotan al Licey, Estrellas blanquean Aguilas

imagen

SANTO DOMINGO.— Los Toros del Este consiguieron su segunda victoria de manera consecutiva ante los Tigres del Licey 5-0, en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano.

El pitcher ganador del conjunto de La Romana fue Nick Martínez (1-3 ), quien lanzó seis episodios, de cuatro hits, cero carreras, dos transferencias, cuatro ponches y efectividad de 5.40. Mientras que César Valdez (0-3) cargó con la derrota por el Licey, tras accionar en cinco episodios, siete hits, tres carreras, una base por bolas, dos ponches y 4.66 de efectividad.

Los Toros del Este comenzaron el ataque en la primera entrada, Eugenio Vélez abrió con sencillo al jardín central. Siguió Héctor Gómez con tubey impulsador, y Vélez anotó desde primera. Hit impulsador de Dan Black al central, y Gómez anotó la segunda vuelta de los Toros.

En el tercero, Eugenio Vélez recibió transferencia; Gómez conectó elevado, pero fue puesto out en la zona de seguridad del jardín izquierdo. Manuel Margot falló con elevado a segunda. Black conectó hit al jardín derecho; Vélez llegó a tercera. Con un sencillo, Deibinson Romero impulsó la tercera carrera de los Toros.

En el séptimo, Angelys Nina remolcó a Miguel Olivo para traer la cuarta de los Toros. En el noveno, Vélez conectó su hit 300, remolcó a Olivo, y vino la quinta de los taurinos.

ESTRELLAS BLANQUEAN AGUILAS

SAN PEDRO DE M.— El importado Stephen Fife trabajó cinco y un tercio de innings en blanco en el triunfo de las Estrellas 1 carrera por 0 ante las Águilas Cibaeñas.

Con el triunfo, los Orientales colocan su marca en 8-8, empatados en la cuarta posición, con idéntico récord, con los Leones del Escogido, cuyo encuentro de anoche ante los Gigantes fue pospuesto por lluvia.

Fife (1-1) se anotó la victoria, mientras que el revés recayó sobre Francisley Bueno (2-2), quien lanzó seis episodios de tres hits, una carrera, tres boletos y par de ponches.

El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su quinto, al trabajar la novena entrada con par de ponches.

“Las Cuyayas” (9-9) se mantienen en la tercera posición y ven cortada una racha de dos victorias en línea y juegan para 3-6 en partidos disputados en la ruta.

“Los Verdes”, que vencen por primera vez a las Águilas en cuatro enfrentamientos, se ponen en 6-3 en partidos disputados en el Tetelo Vargas y 4-4 en choques definidos por una carrera.

La carrera de la victoria llegó en el cuarto episodio ante el abridor Francisley Bueno, quien permitió doble al prado derecho del debutante Gabriel Guerrero, quien después de dos outs, anotó con sencillo empujador al jardín izquierdo de Raimel Tapia.

“Los Paquidermos” contaron por segundo día seguido de una encomiable labor monticular de su abridor. Fife limitó en cuatro hits a las Águilas, con par de ponches en cinco y un tercio de innings.

Iván Piñeyro tuvo una apertura de 5.0 entradas de dos hits, cinco ponches y una base por bolas el martes en la derrota de las Estrellas 1-2 ante los Toros.

Por los Orientales, Gabriel Guerrero, de 4-1 con una anotada; Raimel Tapia, de 3-1 con una remolcada; Gustavo Núñez, de 2-1 con un boleto.

Por las Águilas, Rafael Ynoa, de 4-2; Ronny Rodríguez, de 3-1; Drew Robinson, de 4-1, y Francisco Peña, de 3-1.

POSICIONES 2016
EQUIPOS
G
P
PCT
DIF
Gigantes del Cibao
10
5
.667
Tigres del Licey
9
7
.563
Águilas Cibaeñas
9
9
.500
Leones del Escogido
8
8
.500
Estrellas Orientales
8
8
.500
Toros del Este
5
12
.294
6

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios