Tormenta política en Estados Unidos

imagen
EL AUTOR es escritor. reside en Santo Domingo.

 

Todo acto narcisista de un aspirante al gobierno a la hora de elegir en las urnas, debe tomarse como riesgo inminente.

La sobrevaloración de la imagen propia del egocéntrico emperador romano Calígula, provocó la ira de los senadores, a los que había humillado, lo que contribuyó a la histeria colectiva y al desastre en Roma.

A medida que empequeñece el planeta, a causa del fenómeno de la sobrepoblación, la vida en la Tierra requiere de pobladores más solidarios, de políticos que contribuyan con sus proyectos de gobierno al beneficio de los pueblos y del planeta.

Existe una lúgubre verdad sobre la calidad humana de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, no se encuentra a la altura de sus predecesores, les falta las lecciones de mesura y respeto ante el adversario.

Habría que destacar, sin embargo, el proyecto altruista de Bernie Sanders en cuanto a su defensa de los pobres y sectores marginados.

No excluyamos la retirada a tiempo de Jeb Busch de la campaña, su fidelidad ante el partido o Grand Old Party. Ambos gestos enriquecen el legado de la democaracia.

Los albores de Abril hacia el logro de la nominación, no dejan de provocar desmedidos enconos, lo cual, por momentos, pareciera una guerra de proporciones fratricidas.

Los pueblos no saben leer entre líneas, van detrás del ruido. De ahí, la discreta asistencia a la ópera y el derroche pueblerino del carnaval. De ahí, que Donald Trump, mediante su jerga panfletaria, se haya constituido hasta el día de hoy, en pastor del rebaño.

No sabemos hasta cuándo, los años históricos se parecen a los cósmicos, no se miden por la norma de los 365 días, sino en progresión geométrica.

Estas reflexiones, no se tratan de un compendio biográfico acerca de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, lo cual se encuentra al alcance de una tecla.

El presente se preña de inevitables augurios. El rebaño tiene la palabra, o despierta o los barre la barredora de la historia.

Cuando el polvo de nuestra civilización desaparezca más allá del olvido y la incertidumbre: los únicos valores permanentes, qué quedará de esta fanfarria de hoy: un grotesco circo romano en las tinieblas del olvido o una Babilonia moderna momificada por el silencio.

Aunque la definición aún no aparece en el diccionario, globalización significa: gobierno desmesurado de unos pocos que pretenden convertirse en dueños de la Tierra.

El sufrimiento económico que ha sometido la globalización a la humanidad, se desmuestra en su ira y enojo. Son más los que aspiran a quedarse como patriarcas de los subordinados y menos los que desean un planeta más justo.

La tormenta política por la silla presidencial de Estados Unidos, lo confirma.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios