Tormenta Erika causa daños eléctricos en el sur-sureste de Puerto Rico

imagen

SAN JUAN, Puerto Rico.- A su paso por el sur-sureste del país la tormenta tropical Erika causó daños al sistema eléctrico, dejando sin servicio cerca de 250 mil familias, y provocando además la caída de postes del tendido energético.

Asimismo, torres de comunicaciones, gran cantidad de árboles inundaciones y deslizamiento de tierra en algunos sectores.

Entre los pueblos que han registrado averías en distintos sectores se encuentran Cidra, Fajardo, Trujillo Alto, San Lorenzo, Naguabo, Las Piedras, Yabucoa, Salinas, Abonito, Humacao Caguas.

También Villalba, Ponce, Orocovis, Bayamón, Guaynabo, San Juan, Manatí, Maricao, Aguada, Aguadilla, Hatillo y Patillas, entre otros.

Miguel Ríos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, informó  esta mañana que unas 200 personas permanecían todavía en unos 40 refugios, mientras las brigadas de Energía Eléctrica, Acueductos y Obras Públicas comenzaban las labores para restablecer los servicios y despejar las vías de escombros.

Javier Quintana, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), anunció que la corporación pública activó siete líneas telefónicas regionales para que los clientes puedan reportar averías, interrupciones de servicio o cualquier situación de emergencia.

Quintana informó que el Centro de Manejo de Emergencia en Santurce y el Centro de Operaciones Técnicas de Monacillo se encuentran en operaciones para atender las situaciones de emergencia reportadas.

El funcionario dijo que las brigadas de la corporación pública continuarán atendiendo las averías reportadas en diferentes municipios de la Isla siempre y cuando las condiciones del tiempo así lo permitan y no se ponga en riesgo la seguridad de estos.

Miguel Ríos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), informó que durante la noche y madrugada la tormenta se mantuvo al sur de Puerto Rico, moviéndose en dirección hacia el oeste, por lo que el centro de circulación nunca entró a Puerto Rico.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios