Tonalidades que pretenden oscurecer el Verde

imagen
EL AUTOR es abogado y comunicador. Reside en Nueva York.

 

 

Es innegable el éxito obtenido por los movimientos sociales a través de la lucha constante en favor de los mejores intereses del pueblo.  Batalla  con la que todo los ciudadanos nos hemos identificados e integrados.

 

Vale mencionar la gran conquista que de manera cívica y vistiendo del color Amarillo  consiguieron que se cumpliera la ley que asigna el 4 por ciento a la educación dominicana.

 

Hoy, tres años más tarde, aunque con otro nombre y color, la sociedad civil organizada obtiene el significativo triunfo de hacer que la justicia dominicana, enfile sus cañones contra las indebidas prácticas corruptivas en la administración pública.

 

La verdad es que anteriormente, el clamor de justicia en los casos de corrupción administrativas,  se reflejaba como la reverberación del eco, deformándose de tal manera, que se hacía imperceptible.  En la actualidad este grito ha encontrado acogida.

 

Aunque carece de cabezas “visibles”, el colectivo que integra estos movimientos sociales han captados el respeto, aprecio  y  admiración de toda la ciudadanía, que ve reflejadas sus aspiraciones en el mismo.

 

No obstante a todo lo conseguido, con peticiones sin fundamentos y excesivas, ciertas tonalidades han pretendido enturbiar el brillo de los colores con los que se han identificado los movimientos sociales para ejercer sus demandas: el Amarillo de antes, y el Verderesplandeciente de hoy.

 

Permitir que personas inescrupulosas, pretendan desviar de los objetivos que le dieron orígenes al Verde acrisolado de la Marcha, con propuestas que pretenden subvertir el orden democrático establecido no es recomendable en momento en que las reivindicaciones exigidas se han ido plasmando.

jpm

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios