Todo listo para Super Bowl

imagen
Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seatle paralizan EE.UU. este domingo.

ARIZONA.- Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seatle disputan este domingo el gran partido del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se realizará en el University of Phoenix Stadium, de Glendale.

Los Patriots, que llegan a su octavo Super Bowl, buscan su cuarto trofeo Vince Lombardi que los consagre como la dinastía dentro de la NFL y el mejor cuadro en lo que va del Siglo XXI.

Por su lado, los Seahawks quieren imponer una supremacía y ser los primeros que logren el segundo título consecutivo desde que los Patriots ganaron en las temporadas 2003 y 2004.

La edición número 49 también será un duelo de entrenadores entre Bill Belichick, el «genio» de la estrategia, que dirige a los Patriots; y Pete Carroll, el del juego completo y agresivo.

El legendario Tom Brady, gran figura de los Patriots, que a sus 37 años disputará su sexto Super Bowl comentó lo que podría pasar el domingo: «No hay debilidades en ambos equipos, será una lucha permanente y sólo el que aguante más se llevará la victoria», expresó.

Russell Wilson, el mariscal de campo de los Seahawks, estará al frente y espera romper a cualquier defensa tanto con sus pases por aire como con sus jugadas en el campo.

ORGANIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Desde el jueves ya no hay entradas a la venta y se ha batido la marca de todos los tiempos con un precio promedio de 6.500 dólares por cada una de las 73.000 que es el aforo del estadio.

El mundo de las apuestas tanto legales como ilegales, que genera más de 7.000 millones de dólares, siguen favorables a los Patriots por los que un jugador ha pagado un millón de dólares en Las Vegas.

La cadena de televisión NBC, que trasmitirá el partido a partir de las 15:30 (hora del Pacífico, 21:30 gmt), ya tiene vendidos todos los espacios de publicidad a un precio de 4,5 millones de dólares por cada segmento de 30 segundos e ingresos 360 millones de dólares.

Mientras que las compañías que expongan sus productos durante el partido del Super Bowl tienen asegurado que serán vistos por 175 millones de personas en Estados Unidos y 800 a través del mundo.

Unos telespectadores que también esperarán con entusiasmo el ya emblemático espectáculo artístico del medio tiempo que este año tendrá como estrella invitada a la cantante estadounidense Katy Perry, seguidora de Wilson, que ha prometido también algo «grandioso». (EFE)

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios