Todo listo para Centrobasket

imagen

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tiene todo listo para la celebración, a partir de este miércoles, del Centrobasket Sub-17, que se llevará a cabo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El director técnico del evento, Nelson Ramírez, declaró que se ha realizado un enorme esfuerzo para que el país pase la prueba que significa el montaje de una competencia de esta naturaleza.

República Dominicana no había sido sede de un certamen oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desde el 2010, cuando se efectuó el Centrobasket de mayores en la rama masculina en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Palacio del Voleibol recibió algunos arreglos en distintas áreas y se encuentra hábil para recibir las selecciones de las ocho naciones participantes, incluida la de República Dominicana.  “Nuestra federación ha cumplido con todos puntos señalados y solo estamos esperando el salto al centro”, dijo el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe. “Se conformó un equipo que tiene suma capacidad para pasar con notas sobresalientes este nuevo desafíos que enfrentamos como federación”.

El  certamen internacional concluye el domingo con cuatro partidos, incluido el duelo final. Centrobasket Sub-17 reparte dos puestos para el Premundial Sub-18 de 2018 que tendrá lugar en Canada. Las jornadas de cuatro partidos iniciarán a las 1:00 de la tarde.

Escuadra dominicana

El equipo nacional de República Dominicana será dirigido por el inmortal del deporte, Víctor Hansen, quien se mostró contento con el proceso de preparación que tuvo la escuadra de cara a este compromiso. No es la primera vez que este coach ha trabajado con una escuadra tricolor. En el 2001, Hansen estuvo como asistente de José Domínguez dentro del equipo quisqueyano que participó en el Mundial Sub-21 de Saitama, Japón, y también ha tenido ese rol con la selección absoluta. Hansen será asistido por Juan Pablo Brito, Álex Mirabel y José Cabrera. La nómina de jugadores del combinado quisqueyano es la siguiente:

 

Apellidos Nombre Posición Estatura Fecha de Nacimiento Ciudad
Núñez Batista Yasson Samuel

Escolta

6-1

3-3-2000 La Vega
Carela López Carlos Antonio

Escolta

6-0

17-5-2000 Puerto Plata
Torres Jiménez Elián Manuel

Centro

6-8

19-9-2000 Santo Domingo
Núñez Reyes Leytton Rubén

Delantero

6-3

4-6-2000 Higüey
Frink Alanzo Bernaldo

Delantero

6-10

19-1-2000 New Jersey
Jones García David Apolinar

Delantero

6-5

24-11-2001 Santo Domingo
Verplanken C. Steven Robert

Combo guard

6-2

17-7-2000 San Pedro de M.
Pascual Galvez Julio Anulfo

Delantero

6-5

6-5-2000 Puerto Plata
Lora Oliver Cristian Joshue

Centro

6-10

10-1-2000 San Pedro de M
Bonilla Francisco Antonio

Delantero

6-2

29-2-2000 Nueva York
Marte Rafael

Armador

5-10

25-10-2000 La Romana
Minaya Edwar       Armador         6-0 1-12-2000 New Jersey
 

 

Países participantes

La justa tendrá el concurso de selecciones de México, Guyana, Bahamas, Puerto Rico, Jamaica, Panamá, Islas Vírgenes y República Dominicana.

México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico estarán en el Grupo A, mientras que República Dominicana, Islas Vírgenes, Panamá y Jamaica estarán en la llave B.

Clasificación

Este evento entregará tres tickets para el Premundial Sub-18 de 2018 a los mejores tres. En la fase de grupos cada selección jugará tres partidos.  Si existiese un empate se dirimirá de acuerdo con las reglas de la FIBA para este tipo de situación. Las mejores dos escuadras de cada llave se cruzarán en las semifinales. El primero del Grupo A se medirá al segundo del Grupo B y el líder de la llave B jugará ante el segundo del A.

Los ganadores avanzan al juego por la medalla de oro y automáticamente definen su pase al Premundial, mientras que los perdedores se enfrentarán por el partido del tercer lugar para optar por el único boleto en disputa.

Transmisión

El Centrobasket Sub-17 será transmitido vía live streaming a través del portal de

https://www.fiba.com/es/ que es la página oficial que la FIBA ha preparado para el evento.

La Fedombal igual llevará la señal de este certamen en su sitio web www.fedombaltv.com  y además este evento estará también por www.internetv.tv

Boletas

La organización informó que las jornadas de cuatro partidos tendrán un costo de 100 pesos por personas.

Calendario

El equipo dominicano, por su condición de anfitrión, jugará sus partidos de la fase de grupo a las 7:00 de la noche.

El primer duelo será contra Panamá, que se dará una vez concluya el breve acto de inauguración.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios