Todo está listo para los Juegos de la Juventud

imagen
Los ministros Jaime David Fernández Mirabal y Jorge Minaya junto a los viceministros Soterio Ramírez y Marcos Díaz encabezaron los trabajos organizativos de los Juegos de la Juventud.

SANTO DOMINGO.- El presidente del comité organizador de los lV Juegos de la Juventud, Jorge Minaya, dijo este lunes que todo está preparado para la inauguración del magno evento que tendrá lugar del 11 al 14 del próximo mes de agosto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional.

El también ministro de la Juventud informó que durante una reunión de trabajo que encabezó junto el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se hizo una evaluación general y se observaron los diferentes aspectos que tienen que ver con la alimentación, alojamiento, transportación, entre otros.

“Tenemos prácticamente cubierta la ruta crítica de los juegos y sólo esperamos la fecha inaugural para la gran fiesta deportiva y cultural de la juventud dominicana”, sostuvo.

El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, explicó que los organizadores han trabajado con todas las organizaciones, instituciones,  asociaciones y federaciones deportivas para que el montaje sea “todo un éxito”.

José Luis Suero, director técnico, explicó que se hicieron las coordinaciones de lugar para la participación de más de dos mil atletas en 21 disciplinas deportivas, además de todos los eventos que se celebrarán, entre ellos los que envuelven a los talentos juveniles .

Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional, y Kenia Moreta, directora de Deportes de la Provincia Santo Domingo, informaron que se están coordinando otros eventos paralelos que envolverán gran cantidad de atletas y deportistas del Gran Santo Domingo y sus comunidades.

El ministro de Deportes felicitó el ritmo que llevan los trabajos, y destacó que la alianza de los ministerios de Deportes y de la Juventud con las federaciones deportivas nacionales, es una garantía de sostenibilidad a esa fiesta de la juventud que se celebra cada año.

Recordó que los juegos se celebran con motivo al Día Internacional de la Juventud, que es el 12 de agosto de cada año.

En el encuentro de trabajo también participaron  Rosanny Pena, encargada de Deportes Adaptados del Ministerio de Deportes, y Carlos Martínez; en tanto que por la Juventud, Rafael Péez y Rainier Guzmán.

 of-am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios