Todavía falta mucho por verse

Me apena contradecir a los que creen que todos los males los hemos vivido, que  todas las desgracias las hemos visto, que hemos caído tan bajo que ya estamos listos para rebotar y que ya no hay más nada que pueda ocurrir en nuestro país.
Pues no.
Podemos y vamos a seguir descendiendo. Desde hace un tiempo nos parecemos a la Isla Tortuga de los siglos XVII y XVIII un territorio sin gobierno ni ley donde acudían a hacer negocios, a buscar refugio o a operar los bandoleros, piratas, traficantes y criminales de la época. 
Si usted mira con cierto detenimiento quienes son muchos de nuestros visitantes e inmigrantes, no tarda en percatarse de que hemos estado recibiendo mafia, delincuentes y criminales perseguidos de medio mundo. 
Al convertirnos en Estado fallido nos hemos llenado de basura local y por eso somos un foco de atracción para la basura internacional. 
Nadie se crea que lo hemos visto todo. 
Y cada duda que he tenido sobre la salida inevitable y sangrienta a esta situación se disipa cotidiana en la sangre que se derrama, el dinero que se roba, la dignidad que se abandona, el irrespeto que campea, el despojo del decoro y todavía seguimos oyendo y también leyendo todo ese discurso imbecil pero políticamente correcto -perdón- mierda como si fuéramos civilizados y modernos cuando no somos ni lo uno ni lo otro. 
La culpa de nuestros males la tienen los haitianos, el embajador americano, la maldición de Lilís, el legado de Trujillo y cualquier otro menos nosotros mismos.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios