Toca Simó se compromete a promover la industria nacional

imagen
El Ministro Simo.

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó,  expresó su apoyo al sector exportador y se comprometió a promover la industria nacional y los productos dominicanos dentro y fuera del país.

 

 

En la apertura de Dominicana Exporta, resaltó la necesidad de que las exportaciones cobren cada vez más importancia en la economía dominicana, a fin de que vuelvan a liderar el crecimiento y el país se inserte activamente en los mercados internacionales.

 

“Por suerte, no soy el único que tiene este deseo, ni estoy solo en este empeño.  Porque sé que este es un objetivo que comparto con el Presidente Medina y con todo el Gobierno y que, por supuesto, comparto con el CEI-RD que celebra su XX aniversario organizando esta intensa jornada de trabajo e intercambio de experiencias”, expresó.

 

El funcionario destacó que República Dominicana tiene aún mucho potencial por desarrollar. “Queremos que las exportaciones sean una herramienta para hacer realidad muchas de las metas de empleo, crecimiento y reducción de la desigualdad que son el objetivo final de este Gobierno”, explicó.publico

 

Indicó que en ese proceso el CEI-RD, institución adscrita al MICM, será un actor clave e informó que desde ya está inmerso en una transformación que dará un impulso definitivo a los objetivos planteados.

 

“Cuando digo que entrará en una nueva etapa me refiero a que va a estar más cerca que nunca de la comunidad empresarial. Va a convertirse en lo que todos ustedes están necesitando: una agencia proactiva, especializada en servicios de información, captación y acompañamiento a los exportadores para establecerse exitosamente en nuevos mercados”, indicó el ministro Toca Simó.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios