Titular PRM Nueva York cuestiona al Presidente JCE

imagen
Luis Emilio Ducase

NUEVA YORK. – El presidente de la seccional aquí l Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Emilio Ducasse, declaró que “no es equilibrado” el proceder que en los últimos días ha exhibido el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.

Indicó que éste no actúa de modo razonable cuando trata de que todo el proceso de conteo de votos  sea hecho de forma electrónica “sin tomar en cuenta la multiplicidad de factores negativos e ilegales que implicaría esta disposición”.

Dijo que el presidente nacional del PRM, Andrés Bautista García, y el juez titular del organismo electoral, Eddy Olivares, le han señalado los aspectos legales del procedimiento de escrutinio que impiden que las boletas puedan ser sometidas al conteo automatizado sin previamente haber sido verificadas de forma manual por el colegio electoral.

Alegó que, además del impedimento legal señalado, la JCE está muy retrasada en lo relativo a las pruebas técnicas.

Alegó que “el problema de querer imponer la automatización completa del proceso electoral es el resultado del carácter autoritario del Presidente de la JCE, que en la mayor parte de las decisiones implanta una mayoría de tres contra dos votos, dejando una pequeña aprobación a una minoría representada por los juristas Eddy Olivares y José Aquino”.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios