Titantes imponen a Cañeros, Indios ganan en la LNB
HIGUEY. Austin Freeman convirtió un canasto restando 14.1 segundos para quebrar un empate y darle una apretada victoria 92-90 a los Titanes del Distrito Nacional sobre los Cañeros del Este, en partido del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el polideportivo Eleoncio Tavárez.
La victoria mantiene a los Titanes en la carrera por un puesto clasificatorio a los playoffs de la división que tiene como punteros a los Cañeros, ahora con registro de diez victorias y seis derrotas, pero solo a medio juego de ventaja sobre los Soles de Santo Domingo. Los Titanes dejaron su récord en 7-8 aún en el último lugar y los Leones, con 8-7, ocupan el tercer peldaño.
Freeman coló su canasto atacando el aro luego de que Bobby Pandy falló dos tiradas libre con la oportunidad de poner arriba a los Cañeros con 30,3 segundos por jugar. Dio a los Titanes su segunda victoria seguida y rompió una racha de cuatro triunfos en línea de sus rivales.
Los ganadores tuvieron a los cinco hombres del quinteto con cifras dobles en anotación y una sexta figura, Gregorio Adón con 12 tantos, también coló más de diez puntos saliendo de la banca.
La ofensiva ganadora fue liderada por el refuerzo norteamericano Maurice Sutton, quien fabricó 23 con 13 rebotes, cinco ofensivos. Freeman y Juan García aportaron 16 por cabeza y éste último sumó 11 tableros, Alvin Abreu encestó 14 y José fortuna 11.
Reyshawn Terry coló 28 por los Cañeros con 12 rebotes, Kelvin Peña encestó 19 y Pandy se fue a las duchas con 15. Peña salió lesionado restando tres minutos del partido cuando Sutton lo golpeó con su rodilla en el muslo de su pierna derecha, mientras el armador de los Cañeros buscaba una penetración al canasto.
HURACANES 102, INDIOS 83
En el partido de la Zona Norte los Huracanes del Atlántico hundieron más en el sótano a los Indios de San Francisco de Macorís, al vencerlos 102-83 en el techado Fabio Rafael González, de Puerto Plata.
Luego del partido de anoche y de jugar cinco encuentros en ocho fechas, los Cañeros tendrán tres libres (jueves, viernes y sábado) para volver a la duela el próximo domingo en su otra sede, el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
El domingo a las 5:00 los Cañeros reciben la visita de los Leones de Santo Domingo. Este partido estaba programado para jugarse en el Leo Tavárez de Higüey, pero fue cambiado de sede por que se jugó anoche en esta ciudad y que debió escenificarse en el Eleoncio Mercedes.
of-am