Un muerto, por lo menos un herido durante tiroteo en facultad de UASD

imagen
Momentos en que el estudiante herido este viernes era trasladado a un centro médico.

SANTO DOMINGO.- Un hombre murió y por lo menos otra persona resultó herida este viernes en la tarde tras recibir impactos de bala durante un tiroteo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en momentos en que eran celebradas elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Danilo Castillo

Danilo Castillo murió luego de ser herido durante un tiroteo este viernes 24 de marzo en la UASD

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre el incidente, pero medios periodísticos han identificado a la víctima como Danilo Castillo. Luego de ser herido, este último fue trasladado al Instituto Oncológico Doctor Heriberto Peter , donde  falleció.

El tiroteo se produjo en la Facultad de Medicina de la academia luego de una discusión entre seguidores de candidatos estudiantiles.

Los estudiantes de la UASD votaban este viernes para elegir a sus representantes ante los organismos de la universidad estatal.

Las primeras informaciones indican que Daniel Castillo recibió un tiro en la cabeza. Una fuente de la Universidad afirmó que el fallecido no era ni estudiante ni empleado de esta academia.

Medios locales aseguran que al menos cinco personas más resultaron heridas, aunque la citada fuente aseguró que el número de afectados es solo uno.

FELABEL culpa al PLD

Dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) culparon del incidente a miembros del gobernante  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes supuestamente introdujeron hombres armados al recinto universitario.

Diógenes Gutiérrez y Jimmy Zapata, candidatos estudiantiles del FELABEL, afirmaron al canal televisivo NCDN que el PLD intentó intervenir en el proceso eleccionario y que llevó miembros de organismos de seguridad del Estado para imponer a su candidato.

Añadieron que estos hombres armados se movilizaban este viernes dentro de la UASD desde temprano, escoltando al candidato de Vanguardia Estudiantil (VED), apoyado por el PLD.

Alegaron que en la Facultad de Ciencias de la Salud el proceso se estaba dando “muy bien” a favor de los “grupos no tradicionales” y que las personas señaladas intentaron secuestrar las elecciones, por lo se originó el tiroteo.

Gutiérrez y Zapata dijeron que temen por sus  vidas y afirmaron que tuvieron que salir del recinto universitario escoltados.

NCDN asegura que vió algunas personas con armas largas de seguridad dentro de la academia

VED condena hechos 

Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) condenó los hechos violentos en el campus central de la UASD.

Mediante nota, el candidato a la presidencia de la FED, Rafelito Valenzuela, reiteró su intención de trabajar  a favor de la paz y tranquilidad en dicho campus y en todos sus recintos provinciales.

Declaró que “la irrupción de personas armadas al recinto de la UASD en medio del desarrollo de una consulta democrática no es un hecho aislado”.

“Es que desde un principio se pretendió boicotear el curso de las elecciones estudiantiles dado el alto nivel de simpatía de nuestro frente estudiantil, que logró concitar los más altos niveles de simpatía y adhesión”, agregó.

sp-am

Comparte: