The Banker premia al Reservas como Banco del Año en Rep. Dominicana

imagen
Desde la izquierda, Michael Buerk, representante de TheBanker, Luis Rojas, director general de Tesorería, Banca de Inversión y Mercado de Capitales de Banreservas; José Obregón, director general de Negocios Internacionales e Institucionales de la entidad financiera dominicana; y Silvia Pavoni, editora de Economía dela revista británica, durante una premiación en Londres.

LONDRES, Inglaterra.-La revista británica The Banker premió anoche al Banco de Reservas como Banco del Año en la República Dominicana, el cual se suma a otros galardones internacionales concedidos durante este 2016 a esta institución por prestigiosas publicaciones especializadas en el mundo de las finanzas.

El premio fue recibido en la capital británica por José Obregón Alburquerque, director general de Negocios Internacionales e Institucionales de Banreservas; y Luis Rojas, director general de Tesorería, Banca de Inversión y Mercado de Capitales, durante una ceremonia realizada por la reconocida publicación.

Para otorgar este nuevo premio a la entidad financiera dominicana, The Banker tomó en cuenta los logros de la gestión de negocios y las mejoras introducidas para fortalecer su gestión administrativa, así como el aumento de su capital suscrito y pagado.

La publicación valoró, además, los distintos programas de la institución financiera para respaldar las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y otros programas de desarrollo social, como son CREE, dirigido al emprendimiento; Preserva, a la educación financiera de la población; Prospera, a la producción agropecuaria; y Coopera, destinado a promover el cooperativismo, entre otros.

Otros premios

En el transcurso del 2016, la entidad financiera también ha sido reconocida por LatinFinance como Banco del Año en República Dominicana; por Euromoney, como Mejor Banco; y World Finance lo galardonó en tres categorías: Mejor Banco Comercial, Mejor Banco Minorista y Mejor Banco de Inversión.

En el ámbito regional, también Euromoney premió a Banreservas en la categoría de Mejor Transformación para un Banco de Latinoamérica, Centro América y el Caribe; y LatinFinance como Banco del Año del Caribe. Este renglón fue concedido por primera vez a un banco dominicano.

En el aspecto local, el mes pasado Banreservas también fue premiado con el “Premio Alianza”, que concede Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI), en atención al sector emprendedor a través de su Programa CREE.

Mientras que la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) también reconoció a la entidad financiera en la categoría de “Grande Empresa”, al considerarla una organización competitiva y productiva.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios