Tesla supera General Motors como fabricante de automóviles más grande de EEUU

imagen
Elon Musk, presidente y fundador de Tesla.

El hecho de que Tesla se convirtiera el lunes en el mayor fabricante de automóviles de los Estados Unidos superando a General Motors, es una hazaña que habría parecido muy improbable hace 13 años, cuando el fabricante de automóviles eléctricos comenzó a coquetear con la idea de fabricar un coche deportivo.

Tesla lo ha logrado gracias a su valor en la bolsa de Nueva York. Las acciones de Tesla, con sede en Palo Alto, California, subieron hasta 312,75 dólares durante las operaciones del lunes por la mañana, elevando la capitalización de mercado de la compañía a 51.01 mil millones de dólares. Eso eclipsó General Motors, que cuenta con una capitalización de 50.89 mil millones de dólares. Les sigue a ambos Ford Motor, compañía que está valorada en 44.95 mil millones de dólares.

El hito subraya el cambio sísmico que se está produciendo en la industria automotriz mundial, ya que Silicon Valley persigue una visión para el transporte, misma que incluye autodirección de automóviles, y vehículos a la carta. Los decepcionantes resultados de ventas mensuales de la semana pasada por los fabricantes de autos tradicionales sirvieron como un ejemplo más para los inversionistas preocupados de que el rentable mercado de automóviles nuevos de Estados Unidos se estanque.

«Hemos construido un historial de desempeño financiero sólido. Nos enfocaremos en entregar unos resultados sobresalientes y tomar decisiones para desplegar capital donde generará los mayores retornos, así como para aumentar el valor para los accionistas», dijo una portavoz de General Motors tras conocer la noticia.

Las acciones de Tesla han estado en una buena racha este año, subiendo más del 40%. La exuberancia de Tesla se hace patente cuando Elon Musk se enfrenta a enormes desafíos para lograr todo lo que está pretendiendo hacer, incluyendo la fabricación de 500.000 vehículos el próximo año después de construir sólo 84.000 el año pasado, así como la creación del software que permitiría a un vehículo conducirse a sí mismo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios