Terrero pide vender condones en boticas populares

imagen
Doctor Victor Terrero.

SANTO DOMINGO.-  El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Victor Terrero, pidió al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE CAL) que inicie la venta de condones en las boticas populares.

El funcionario dijo que la República Dominicana tiene que usar todos los medios para prevenir VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y los embarazos en adolescentes.

En su opinión, la venta de condones en las boticas populares pondría al alcance de la mano de la población un medio de prevención a bajo costo, y fortalecería considerablemente los programas de prevención.

El director del CONAVIHSIDA intervino en la presentación del Plan de Monitoreo y Evaluación  de la Respuesta Nacional, como parte del esfuerzo de esa institución por reorientar los programas de prevención y atención, y adaptarlos a la nueva situación epidemiológica del país.

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de la institución, afirmó que el nuevo documento es inherente al Plan Estratégico Nacional (PEN), presentado recientemente por el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios