Terapia con células madres: Esperanzas y mentiras
El concepto de tratar y hasta curar multiples enfremedades con celulas progenitoras o celulas madres es un concepto muy interesante. Hace sentido el que si administramos células que tienen la capacidad de dividirse y reproducirse y más importante sustituir células y tejidos dañados y enfermos por células y tejidos sanos, pues entonces estaremos curando y sanando enfermedades. Muy simple verdad? Claro que si.
Hay miles de factores y elementos que tienen que ponerse en accion para que estas células madres lleguen al area afectada ( necesitan los llamados vehiculos o vectores especiales que las transporten a la región de interés), que después de la biotransformacion las células funcionen y se comporten como las células originales hoy enfermas que pensamos susutituir, que se multipliquen en una cantidadad adecuada y que la division y reproduccion se ajuste y se limite a la necesidad del tejido y que no sea una multiplicacion interminable y entonces creemos tumores o tejidos disfuncionales.
Esto es solo uno de los mil obstaculos que ha encontrado las miles de investigaciones que se estan realizando en la actualidad con las células madres. Muchas de estas investigaciones han sido fracasos totales mientras que algunas han dado resultados positivos pero que necesitan reproducirse en estudios más extensos y meticulosos.
La parte triste, inmoral y repugnante de todo esto, es la practica adoptada por algunos farsantes en nuestro pais y practicamente ya casi en todo el mundo, de prometer que van a curar todas y cada una de las enfermedades existente en este mundo. La historia se repite. Ya no es la moringa o el cartilago de tiburon. Ahora son las células madres.
Si necesita una cura para el Parkinson, perdida de la memoria o Alzheimer o cualquier tipo de cancer o afeccion cardiaca lleguese donde uno de estos centros milagrosos y aqui se encontrara con un genio local que ya tiene la cura para su enfermedad,no importa cual sea!! Y claro le cobrara en dolares, de 5 a 10 mil dolares ya que si cobran en pesos y el tratamiento es barato, el engaño no va a ser creíble.
Al final usted saldrá sin un centavo y mas enfermo que antes de que le transfundieran un poco de su propia sangre y rueguele a Dios que no este contaminado y salga mas enfermo de como llego. En Estados Unidos la federacion de alimentos y drogas, (FDA por su nombre en ingles) creo un equipo que persigue y encarcela todos los que quieren enriquecerse con el fraude de las células madres.
Ya hay muchos en prision y muchos siendo perseguidos activamente. En nuestros paises solo podemos contar con la buena voluntad y el coraje de algunos profesionales serios que unidos en una sola voz denuncieny desenmascaren a estos ladrones farsantes que se hacen pasar por genios y que no son más que parásitos que se alimentan de la ignorancia e ingenuidad de nuestro pobre pueblo.
Para más información visite a www.fda.gov/consumer.