Teoscar Hernández conecta cuadrangular 11

imagen
Teoscar Hernández, a la derecha, de los Azulejos, celebra con Devon Travis, luego de pegar un jonrón de dos carreras frente a Ryan Yarbrough, de Tampa Bay, en el tercer inning durante la tercera entrada en St. Petersburg.

ST. PETERSBURG.- Jake Bauers conectó el primer jonrón de su carrera para poner adelante a Tampa Bay en el cuarto inning y los Rays obtuvieron el lunes una victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto.

El cuadrangular de dos carreras de Bauers ante Sam Gaviglia, luego de un sencillo de Matt Duffy, borró una ventaja de 4-3 de Toronto.

Tampa Bay anotó tres carreras en la séptima entrada con la ayuda de un error en un tiro del relevista John Axford con las bases llenas.

El zurdo Ryan Yarbrough, quien lidera las ligas mayores con 44 episodios de relevo, abrió y lanzó seis capítulos para los Rays. Yarbrough (5-2) concedió cuatro carreras y siete imparables, al tiempo que recetó tres ponches, en su primera apertura desde el 14 de mayo.

Bauers, en apenas su quinto partido en las Grandes Ligas, se embasó en sus primeros cuatro turnos al bate y anotó tres carreras. El novato dominicano Willy Adames, convocado horas antes de las ligas menores, también produjo dos carreras para los Rays, que ganaron apenas por segunda ocasión en 11 juegos.

Gaviglia (2-2) permitió cinco anotaciones y siete hits, con dos bases por bolas, en tres entradas y un tercio.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 2-1 con dos producidas y Carlos Gómez de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-2, con dos producidas y una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada. Los cubanos Kendrys Morales de 4-2, con una impulsada y una anotada, y Aledmys Díaz de 3-0.

MIAMI 7
SAN FCO 5

Madison Bumgarner desperdició una ventaja en la sexta entrada y fue expulsado en su segunda apertura esta temporada cuando los Marlins de Miami superaron a los Gigantes de San Francisco por 7-5 el lunes por la noche.

J.T. Realmuto tuvo tres imparables, incluido su séptimo jonrón de la temporada y remolcó dos carreras y Brian Anderson conectó cuadrangular, dos dobles y empujó dos carreras para los Marlins.

Bumgarner permitió hits seguidos para comenzar el sexto con una ventaja de 4-2. Cameron Maybin conectó un elevado de sacrificio y luego Justin Bour caminó en cuatro lanzamientos, lo que llevó a Bumgarner a expresar su descontento con el árbitro de home Jeremie Rehak.

El cuatro veces All-Star fue capaz de convencer al manager Bruce Bochy de permanecer en el juego, pero inmediatamente permitió que un hit que empató el partido de Lewis Brinson terminara su salida. En su camino hacia el dugout, Bumgarner nuevamente tuvo palabras para Rehak, quien lo expulsó.

Bumgarner, quien se perdió los primeros dos meses de la temporada con un dedo meñique roto en su mano izquierda, permitió cuatro carreras y seis hits en 5.1 entradas. Dio un pasaporte y ponchó a tres, lanzando 50 de sus 91 lanzamientos para strikes.

El elevado de sacrificio de Brandon Crawford en la séptima entrada les dio a los Giants una ventaja de 5-4.

Anderson respondió con un doble productor para empatar el juego a 5.

Realmuto siguió con un jonrón de dos carreras al jardín central frente a Sam Dyson (2-1). También tuvo un sencillo y un doble para quedar a un triple del ciclo por octava vez en su carrera.

Adam Conley (2-0) lanzó una entrada sin permitir carreras y Kyle Barraclough lanzó un impecable noveno para su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Andrew McCutchen y Evan Longoria tuvieron dos hits cada uno y anotaron una cada uno para los Gigantes.

Bumgarner cruzó las primeras tres entradas sin permitir una carrera o una caminata antes de que Anderson comenzara el cuarto con un jonrón.

Realmuto dio doble y Brinson pegó triple para darle a los Marlins una ventaja de 2-1 más adelante en la entrada.

Los Gigantes se recuperaron con tres carreras frente a Wei-Yen Chen en el quinto para una ventaja de 4-2. McCutchen empató el juego con un doble productor antes de que Chen cometiera un balk para una carrera y el relevista Brad Ziegler caminó con Nick Hundley con las bases llenas.

Chen permitió cuatro carreras y seis hits en 4.1 entradas.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro, de 4-0.

Canó compartiría base

Cuando el dominicano Robinson Canó regrese de su suspensión de 80 juegos por haber violado la política antidopaje de las Grandes Ligas, su trabajo a tiempo completo podría no estar esperándolo.

De acuerdo con un reporte de ESPN.com, el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, dijo que debido al ascenso del equipo al primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, la sólida producción de Dee Gordon desde que se movió a la segunda base desde el jardín central y el hecho de que Canó no es elegible para jugar en la postemporada, no está garantizado que Canó juegue todos los días en la intermedia.

“Tenemos una muy buena idea de qué queremos hacer, pero mucho dependerá de cuál sea nuestra posición en la tabla”, dijo Dipoto a ESPN.com. “Por más versátil que sea Dee, no es fácil jugar en el jardín central por un mes y medio y luego decir, ‘Oh, por cierto, vas a volver a la segunda para los juegos más importantes de tu carrera’. Tendremos que ingeniárnoslas y encontrar la manera.

“Eso podría ser que compartan la posición, y que todo el mundo esté en forma. Pero sabemos que Dee va a tener que jugar en segunda en la recta final. Porque si queremos estar en la postemporada -y eso es así- entonces sabemos quién será nuestro segunda base llegado ese momento. Y será Dee Gordon”.

Canó fue suspendido el 15 de mayo y es elegible para volver el 14 de agosto. Bateaba .287/.385/.441 con cuatro jonrones y 23 empujadas en 39 juegos al momento de la sanción.

Britton es activado

El cerrador Zach Britton ha sido activado de la lista de incapacitados de 10 días de los Orioles.

Britton, quien se sometió a una operación en el talón de Aquiles en diciembre, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 18 de septiembre. Las lesiones limitaron al zurdo a apenas 37 1/3 episodios el año pasado.

El relevista figura como una pieza de cambio antes de la fecha límite sin pasar por waivers del 31 de julio, pero una de las mayores interrogantes era en qué nivel estaría tras su regreso a la lomita. El serpentinero borró algunas de esas dudas al realizar dos presentaciones seguidas durante su asignación de Ligas Menores el fin de semana pasado.

of-am

Comparte: