VENEZUELA: Helicóptero CICPC sobrevuela con «mensaje de libertad»

imagen
Foto del helicóptero de la CICPC presuntamente pilotado por el Inspector Oscar Pérez, efectivo de la Brigada de Acciones Especiales.

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, ha sobrevolado este martes la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la «libertad» del país y más tarde ha pedido a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

Maduro ha asegurado poco más tarde que «esta persona lanzó unas granadas, una no explotó», aunque no ha informado acerca de los otros explosivos que supuestamente habría lanzado el policía a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ha apuntado que este fue un «ataque terrorista armado» contra las instituciones del país.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía «350 libertad» en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer «cualquier régimen» que contraríe las garantías democráticas.

Pide la renuncia de Maduro y nuevas elecciones

Mientras se producía el sobrevuelo se ha difundido a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir «a cada base militar» del país.

«Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas», ha leido el inspector.

Asimismo, dijo que este martes se está realizando un «despliegue aéreo y terrestre» para «devolver el poder al pueblo democrático» y así «cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional».

También ha pedido al presidente Maduro su «renuncia inmediata» junto a su tren ministerial «y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales».

Ha indicado que es deber de los funcionarios de seguridad del Estado desarticular las «bandas paramilitares» y ha señalado  que «este combate» es «en contra de la impunidad impuesta por este gobierno», en «contra de la tiranía» y «contra la muerte de jóvenes que luchan» por sus derechos.

Pérez ha hecho un llamado «a todos los venezolanos, de oriente a occidente, de norte a sur para que nos acompañen en esta fuerza de lucha y salgamos a la calle, en Caracas al Fuerte Tiuna, y en el interior del país a cada base militar».

Maduro acusa a la oposición de incitar a la violencia

En el momento en que el helicóptero sobrevoló la sede del Supremo se escucharon algunas detonaciones, según testimonios de los habitantes de la zona publicados en las redes sociales.

Maduro ha señalado que ya fueron desplegadas «fuerzas especiales» para dar con «el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista» y ha asegurado que «las primeras informaciones» apuntan a que el agente del CICPC era «el piloto del exministro» Miguel Rodríguez Torres que recientemente se ha manifestado en contra del Gobierno.

El presidente ha culpado al partido opositor Primero Justicia de tomar «un rumbo de violencia» y ha dicho que sus principales líderes «están al frente de todos los hechos violentos» que se han conocido.

Entretanto, las inmediaciones del Supremo en el oeste de Caracas fueron resguardadas con cordones policiales.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios