Teniente EN hiere mujer y se suicida

imagen

SANTO DOMINGO.- Un segundo teniente del Ejército se suicidó de un balazo en la cabeza tras haber baleado en el pecho a su ex concubina.
El muerto es Geuris Manuel Guzmán Figueroa, quien se disparó con su arma de reglamento, una pistola Hi-Power, 9 milímetros, con la cual había baleado a su ex mujer, María Antonia Reyes Castillo (Milagros), de 30 años.
La pareja fue trasladada de urgencia al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, donde la mujer fue recluida y el oficial transferido al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expirió.
El hecho ocurrió en el callejón Tételo Vargas, número 19, próximo a la avenida Padre Castellanos (antigua 17), del sector Los Guandules, donde reside Milagros, quien estaba separada de su agresor.
Contra el militar pesaba una orden de alejamiento por violencia de género y amenaza de muerte.
Francisca Castillo Durán (Noris), de 55 años, madre de Milagros, explicó que Guzmán Figueroa se presentó en la vivienda de su hija, con quin inició una discusión. Agregó que minutos más tarde, escuchó varios disparos.
En la escena fue colectada la pistola del oficial con su cargador, cinco casquillos, dos teléfonos celulares y una nota manuscrita, cuyo contenido no ha sido revelado.
jt/am

Comparte: