TENARES: Se agrava situación carreteras

imagen
La carretera Tenares-Gaspar Hernández cuando comenzó a hundirse. Foto Edward Liriano.

TENARES, República Dominicana.- La situación de diferentes comunidades de aquí se agrava, por lo que sus representantes comunitarios llaman la atención del Presidente Danilo Medina, a fin de que disponga que una comisión que visite esta zona. 

El panorama es de puentes destruidos, zonas totalmente incomunicadas, derrumbes que amenazan con aislar de manera total otras comunidades, casas arrasadas, otras a punto de colapsar y millones de pesos en pérdidas en la agricultura.

La zona montañosa de Blanco Arriba está incomunicada por el llamado “Corredor Ecológico” del Cibao, que es la carretera que enlaza los municipios Tenares y Gaspar Hernández.

Las comunidades El Cafetal, La Jibara y otras están también incomunicadas como consecuencia de los derrumbes que se han venido produciendo desde la semana pasada, en uno de los cuales murió un anciano de 90 años.

Una de las comunidades con mayor destrucción es Las Guamas, donde el Rio La Penda arrasó con dos viviendas y más del 70 por ciento de un puente, el cual de 6 alcantarillas que tenía, solo les quedan tres.

En La Vereda el pasado sábado en horas de la noche se produjo otro derrumbe, y ahora no pueden transitar vehículos. Aqui la semana pasada se produjo un hundimiento de varios metros en una importante franja de la carretera turística Tenares- Gaspar Hernández. 

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios