Temo inocente?

 
 
 
Todo el que está en el “paquete” que conforma una estructura de corruptelas en perjuicio del pueblo dominicano con la única intención de mantenerse en el poder, no puede considerarse inocente.
 
Es decir que, si entre otros, el ex ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles-Temo- Montás ha estado por décadas involucrado en un grupo sindicado como corruptos, de alguna forma es cómplice. Podría no ser culpable en lo que se le imputa como sobornado o dar paso a los sobornos de Odebrecht. Pero no más de ahí.
 
Es una “inocentada” si es que hay alguna ingenuidad, entender que Temo es inocente. Temo será tal vez uno de los funcionarios más moderado; pero calificarlo de inocente significa que es inocuo, ingenuo y cándido, porque nunca supo dónde, para qué, ni con quiénes estaba. Se necesita ser un niño y no razonar, para merecer esa dispensa.  Ese no es el caso de Temo, ni de otros.
 
Además conjurar la corrupción e impunidad, no necesariamente significa que deberíamos estar concentrados únicamente en el escándalo de Odebrecht, en el que el ex funcionario podría no tener responsabilidad.
 
En la presente coyuntura histórica no se puede apelar  “a lo menos malo”;  un criterio que tiende a reflejar una actitud de gatopardo. En otras palabras, buscar un sainete para dejar todo igual. De otro lado, si se entiende que es la justicia quien debe determinar que Temo es inocente y luego adelantamos que “no es ladrón”, evidentemente, caemos en una contradicción.
 
El hecho de que el ingeniero Temístocles Montás, observe ciertas composturas  y no sea dado a la ostentación, no significa que no sea responsable. Entre otros, según se afirma, ha asumido un rol de importancia en proyectos de privatización, considerados como desaciertos políticos en perjuicio del pueblo dominicano de a pie.
 
¿En su momento, representó Temo lo que debe ser un funcionario paradigmático?  Si es así estamos jodidos y tenemos encima la roca que, Sísifo, nunca logró empujar lo suficiente para quitársela de encima.
 
Aunque hace relativamente corto tiempo Temo era un hombre que había progresado, hoy, más que un comprensible progreso, exhibe una tremenda mansión y más de 30 millones en su haber como miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  
 
No nos sentimos en capacidad de excluir  a Temo como funcionario corrupto sí, cuando hubo de tener reciedumbre para denunciar y abandonar todo, no lo hizo.
 
Al contrario, al margen de ciertas rivalidades maniobró astutamente a su conveniencia; supo acomodarse en el poder de turno. Y ahora, en el presente, ahí están los resultados.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios