Montás elogia desempeño económico gobiernos PLD

imagen
Temístocles Montás

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Temístocles Montás, elogió el buen desempeño económico de los últimos años,  la reducción de la pobreza y el crecimiento de la clase media en la República Dominicana.

«La pobreza ha caído a niveles muy por debajo a como estaba en el año 2004. Inclusive, hoy podemos decir que en este orden estamos en un nivel inferior a como nos situábamos en el 2000, cuando salimos del Gobierno, que era 17 puntos porcentuales por debajo a los que llegó en el año 2004», dijo.

Significó que «conforme a los informes del Banco Mundial, y fruto de las políticas económicas aplicadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha producido un crecimiento considerable de la clase media, al punto que, en la actualidad, ese segmento poblacional está por encima de lo que era antes de la crisis bancaria que se presentó en el período 2000-2004, cuando gobernó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)».

«Esa crisis redujo la clase media dominicana de un 32 por ciento a un 17 por ciento en el año 2004. Hoy, está por encima del 28 por ciento», afirmó.

Destacó que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está enfocado en aplicar políticas dirigidas a disminuir las desigualdades sociales.

En ese sentido, subrayó la inversión en educación y la creación de 400 mil empleados formales.

«Una de las cosas que en algún momento se le tienen que reconocer al PLD es que cuando llegamos al Gobierno, apenas un 17 ó 19 por ciento de la población tenía un seguro social. Ya más del  60 por ciento de los dominicanos cuenta con este servicio», indicó.

Asimismo, se refirió al compromiso del presidente Danilo Medina de colocar esta cobertura por encima del 80 por ciento. «Sin lugar  a dudas, que esto habla muy bien de las políticas que se ponen en marcha desde el Gobierno. A esto hay que agregar las políticas condicionadas que se llevan a cabo concomitantemente a lo que se está haciendo en educación, contribuyendo a la disminución de la pobreza y al crecimiento de la clase media».

Montás habló en el programa McKinney, que conduce el periodista Pablo Mckinney y que se transmite por Color Visión.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yoyi
yoyi
8 Años hace

eso es mucha verdad por que en estos ultimo cuatro años a bajado mucho la pobreza con las ayuda del gobierno la tarjeta solidaridad bono gas el turismo con mas de 5.000.000 de turista al año y hay que darle una oportunidad mas a Sr.presidente para que siga mejorando el pais.!!!!!!

Reily
Reily
8 Años hace

Señores se puede notar a leguas la diferencia de ambos gobiernos, hay que reconocer que la economía ha mejorado bastante es tanto que antes a los colmados y los super mercados le decían la casa del terror, el dolar en las nubes, y el combustible ni se diga, señores todo es un proceso y hasta ahora el Presidente lo ha hecho mucho mejor que los anteriores, el sector educación ha mejorado tanto que ya niños, adolescentes y adultos tienen mas animo y dedicación para estudiar y los maestros para impartir sus clases, se merece 4 años mas para seguir haciéndolo… Leer mas »

Brey Henriquez
Brey Henriquez
8 Años hace

Yo creo que eso esta bien hecho por el presidente Danilo Medina y que se merece 4 años màs para seguir haciendolo mejor

joe
joe
8 Años hace

Temo, la obra tuya y del gobierno del PLD es tan Buena que el peso dominicano cada dia pierde mas valor, ya las mentiras de esa camarilla de mentirosos nadie se las cree ahora resulta que cada dia las mentiras se les caen en la cara, un gobierno que meses tras meses tiene que seguir cojiendo prestado no es para estar haciendo declaraciones que todo el mundo sabe que son puras mentiras….»el descaro a la maxima expresion»

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Hemos tenido 4 periodos de gobiernos corruptos peledeistas porque el pueblo no quiere bajo ninguna circunstancia volver a ver a Hipolito, a Luis Abinader y a su pandilla gobernando.

Cinceramente, da verguenza que el pueblo elija 4 veces al PLD por no verle la cara a ese paquete de locos de Luis Abinader.

joe
joe
Responder a  Marcelino
8 Años hace

marcelino, tu le llama a las elecciones del 2012 elecciones ganada, en que pais del mundo un candidato que pierda 28 provincial de 32 y que saque solamente el 37% de voto de su propio partido puede ganar una elecciones, por favor yo se que no eres un idiota

trujillo
trujillo
8 Años hace

que dios guarde a los gritones Dominicanos.

José Peralta
José Peralta
8 Años hace

Este sujeto Montás es tan poco creativo y cínico; y con nada nuevo que aportar que sale a repetir las mismas cantaletas de 12 años atrás. Y mas bárbaro hoy aun, pues todo lo que dice es en detrimento y despotricando a sus contrarios de ayer pero hoy actuales aliados electorales del PRD. Con amigos o aliados así, que le espera a los PRDístas.. JAJAJA…. eso se los buscaron por vendidos y traidores. Como si es contra el PRD que están dis****ndo la presidencia.

H D'cam
H D'cam
Responder a  José Peralta
8 Años hace

que te crees tienes la oportunidad el 15 de Mayo para deshaogar tu fustracion eso lo da la «Democracia» aprovechala.

José Peralta
José Peralta
Responder a  H D'cam
8 Años hace

En mi casa NY 2 votos que NUNCA serán para el PLD.

H D'cam
H D'cam
8 Años hace

Pendejos vean bien a quien le prestan es al que tiene credito es decir que puede pagar.o no?

Joselo
Joselo
8 Años hace

CON TANTOS PRESTAMOS INTERNACIONALES CLARO QUE TIENE QUE IR BIEN, LADRONES.

Felipe
Felipe
8 Años hace

A este cínico no hay que molestarse en contestarle. Cuanta burla al país. Deudas, deudas, deudas y mas deudas.

H D'cam
H D'cam
Responder a  Felipe
8 Años hace

Y por que contesta.?

EL MORENO :
EL MORENO :
8 Años hace

EL CINISMO DE ESTOS DESGRACIADOS INFUNCIONARIOS PELEDEISTAS , NO TIENE NOMBRE ; YA QUE NO HEMOS VISTO UN GOBIERNO QUE HAYA DETERIORADO MAS NUESTRA NACION EN EL ASPECTO ECONOMICO Y UN ENDEUDAMIENTO SIN IGUAL QUE JAMAS HABIA TENIDO LA REPUBLICA DOMINICANA , Y ESTE RASTRERO VENIR A HABLAR , BABOSADA ; CON LO CUAL CREE QUE VAN ASEGUIR DURMIENDO A LOS DOMINICANOS , CON SU CANCION DE CUNA QUE LO HA CARACTERIZADO . YA LLEGO LA HORA DE SALIR DE LA BASURA Y DE LOS LADRONES QUE HAN DESFALCADO LA NACION .

chochueca
chochueca
Responder a  EL MORENO :
8 Años hace

Pos handa a la farmacia a comprar tu calmantes que te van a dar 4 años mas y lo siento por ti way,way. que pena me das.

EL MORENO :
EL MORENO :
Responder a  chochueca
8 Años hace

HA LLEGADO EL MOMENTO , QUE USTEDES LOS SINVERGUENZA ; LO QUE COBRAN SIN TRABAJAR (LAS BOTELLAS ) , TENDRAN QUE IRSE A DOBLAR EL LOMO ; YA QUE EL PUEBLO DIJO YA QUE EL PLD SE VA , Y SIN RETORNO , CUANTO LO SIENTO POR TI QUE CREE QUE LA GALLINA PONE DONDE PONIA , YA QUE SE TERMINO QUE EL PLD SIGA COGIENDO DE PENDEJO A ESTE PUEBLO , QUE ADEMAS DE SAQUEADO , HA SIDO TRAICIONADO POR LA EMPRESA QUE SE HA CONFORMADO POR UN GRUPO DE RASTREROS QUE HAN DESFALCADO NUESTRO PAIS ; TIENE UN… Leer mas »

FITO
FITO
8 Años hace

PERO CLARO QUE HA HABIDO UN TREMENDO EN IMPECABLE DESEMPEÑO ECONOMICO DEL PLD ! USTEDES SON TODOS MILLONARIOS PARTIDA DE LADRONES!
DE ANDAR EN CHANCLETAS VENDIENDO PERIODIQUITOS EN LA CALLE AHORA ANDAN EN ROLLS ROYCE(EL BABOSO DE PARED PEREZ)AVIONES PRIVADOS Y HELICOPTEROS TODOS SON MULTI MILLONARIOS A COSTA DEL DINERO DE ESTE PUEBLO Y TIENES EL DESCARO DE SEGUIR BURLANDOTE DE ESTE PAIS!!
LA GRAN VERDAD ES QUE ESTA GENTE NO SE MIDE ANTES DE HABLAR!!

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
8 Años hace

Noticia hubiese sido si dice lo contrario!!!!