TC revoca sentencia TSA ordenaba reintegro exmayores generales PN

imagen
Tribunal Constitucional (TC)

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) revocó una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenaba a la Policía el reintegro y pago de salarios dejados de recibir a dos exmayores generales acusados de ocultar evidencias de un asalto.
Los exoficiales contra quienes falló el TC son Cristian Gómez Féliz y Juan Carlos Castillo Díaz, cuyo «retiro forzoso por antigüedad» fue recomendado al Poder Ejecutivo por el Consejo Superior Policial.
El asalto cuya investigación determinó la supuesta conducta impropia de los ex mayores generales ocurrió 3 de junio del 2015 en perjuicio de la señora María Peña, pero Gómez Féliz y Castillo Díaz esperaron 18 días para rendir a sus superiores el informe, en el que además ocultaron evidencias del crimen.
Tras haber sido puestos en retiro, los dos exoficiales solicitaron al jefe de esa institución una revisión de su caso.
La petición fue denegada y  Gómez Féliz y Castillo Díaz  recurrieron al TSA, que ordenó su reintegro, alegando que «la Policía violentó los derechos fundamentales de los exoficiales».
La Policía sometió un recurso de revisión constitucional en materia de amparo ante el TC, que el 20 de octubre revocó la sentencia del TSA que favoreció a los dos exoficiales.
jt/am/sp
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios