TC presentará Gala por la Constitución el dos de noviembre

imagen
Jueces del TC.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana presentará el dos de noviembre la tercera versión de la Gala por la Constitución, en conmemoración del 172 aniversario de proclamación de la Carta Maga en la Villa de San Cristóbal.

 

El programa del Mes de la Constitución está a cargo de una comisión de jueces coordinada por el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury e integrada por Leyda Pina Medrano, Wilson Gómez Ramírez, Idelfonso Reyes y Jottin Cury David.

 

Khoury recordó que el 6 de noviembre de 1844 31 dominicanos se reunieron para aprobar la primera Carta Sustantiva de la naciente República Dominicana, cuya separación de Haití se había registrado el 27 de febrero de ese año.

 

Dijo que eso constituye un hecho trascendente para el Estado dominicano, razón por la que el Tribunal Constitucional ha decidido conmemorarlo cada año.

 

“Esta vez la Gala por la Constitución celebrará especialmente el quincuagésimo aniversario de la constitucionalización del himno nacional dominicano, lo que se produjo en la reforma constitucional proclamada el 28 de noviembre de 1966”, indicó.

 

Estará dedicada a reconocer la música de los compositores dominicanos Bienvenido Brens y Rafael –Bullumba- Landestoy, quienes cumplieron noventa años de edad en el 2015.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios