Estelares acaparan honores en Copa Ciclismo de Ruta

imagen
Los ganadores del campeonato Nacional de Ruta.

SANTO DOMINGO.- Norlandys Taveras, Emmanuel Fernández y Cesarina Ballenilla se alzaron con los principales lauros en la competencia de ruta celebrada este fin de semana correspondiente al campeonato Nacional de Ruta, evento que fue celebrado en la avenida Circunvalación Santo Domingo.

Taveras, miembro de la selección nacional y representante del equipo Aero Cycling Team se impuso en la categoría élite, en una etapa agotadora donde los pedalistas hicieron el recorrido de 212 kilómetros, evento que contó con una gran aceptación del público.

Norlandys sacó la mejor parte a una gran sprintada en el tramo final donde estuvieron involucrados unos 10 pedalistas, quienes hicieron un gran esfuerzo por llevarse la prueba, empero el nativo de San Juan registró mayor resistencia y agresividad. El certamen fue organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo y contó con el auspicio de Powerade.

El pedalista recorrió la distancia de 212 kilómetros en la categoría élite en tiempo de cinco horas, 42 minutos y 44 segundos, con lo cual superó a Diego Milán, de Inteja y quien hasta este año tenía el campeonato nacional. Este culminó bien cerca de Taveras. El tercer puesto fue para Wendy Cruz, de Ochoa Finauto, mientras que Rafael Merán, de Aero Cycling Team cerró en la cuarta posición.

De su lado, Fernández, también representante del ACT triunfó en la categoría sub 23, tras recorrer la distancia de 170 kilómetros en tiempo de 4:28;19, ocupando Leonardo Mazara, de la Romana la segunda posición, mientras que Arturo Galiza, del Team Caribe fue tercero y Michel de la Cruz cerro en la cuarta posición.

Otros ganadores fueron Cesarina Ballenilla en la categoría femenina, del Team Caribe, quien recorrió la distancia de 106 kilómetros en tiempo de tres horas, 32 minutos y 23 segundos, con lo cual superó a Virginia Echavarria, de Inteja, en tanto que Stephany Contreras y Juana Fernández, ambas de Arcoiris concluyeron en tercero y cuarto.

En la Master A se impuso Roberto Aponte, del equipo Inteja, quien en la distancia de 106 kilómetros realizó tiempo de 2:54;53, ocupando Ramphy Colomé, de San pedro la segunda posición, el tercer peldaño fue para José Miguel García, de Mortero V2C. En la Master B, el primer lugar correspondió a José Luis Dechamp, de Aro & Pedal quien tuvo registró de 2:54;53, siendo secundado por Omar Rojas, de Asociprodu y Domingo Sánchez, de Ciclo Master fue tercero, en tanto que Francisco Castillo concluyó en el cuarto lugar.

En la master C salió airoso Manuel de Jesús Piña, de Inteja, siendo el segundo puesto para Bernardo González, también de Inteja y Víctor Polanco concluyó en tercero. En la Master D triunfo Antonio Bauza, de Inteja con Toribio Cirilo ocupando el segundo lugar.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios