Tasa pobreza multidimensional de R.D. bajó 11,8 porciento entre 2012 y 2016

imagen

Santo Domingo, 22 jun (EFE).- La tasa de pobreza «multidimensional» disminuyó 11,8 puntos porcentuales en los últimos cuatro años en la República Dominicana, tras pasar de 34,9 % en 2012 a 23,1 % en 2016, informó hoy el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd).

Esta caída fue ligeramente superior a la de 11,5 % experimentada en este período por la pobreza monetaria oficial, de acuerdo con los datos ofrecidos por la citada cartera en rueda de prensa.

En la disminución de la pobreza multidimensional han influido factores como «las masivas» construcciones escolares involucrando los recursos de las propias comunidades, la alimentación y tandas extendidas en las escuelas y las visitas sorpresas que el presidente del país, Danilo Medina, realizada cada semana a una localidad diferente del país, destacó el análisis.

También ha influido «la atención especial a necesidades de comunidades rurales y suburbanas, la atención a la primera infancia, la extensión a amplios sectores del seguro subsidiado de salud y los centros de atención primaria, el establecimiento del sistema de atención ciudadana 911, y algunos cambios en la política macroeconómica». EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios