Taiwan despide atletas RD irán a Universiadas

imagen

SANTO DOMINGO.- La embajada de la República de China (Taiwan) en la República Dominicana ofreció una despedida a la delegación dominicana que asistirá a las 29ava Universiadas  de Taipei 2017 que se celebrarán del 19 al 30 de este mes.

La actividad fue encabezada por el Embajador de la República China, (Taiwan) en el país, Valentino Ji Zen Tang, el Viceministro de Deportes, encargado del área Escolar y Universitaria, licenciado Marcos Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejia Oviedo.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Embajador donde la representación diplomática compartió con los atletas de la delegación dominicana y les desearon la mejor de la suerte. Hubo también una presentación de los atletas, así como un presentación cultural con símbolos autóctonos de la hermana República de Taiwan.

Las Universiadas de verano es considerada el tercer evento deportivo internacional más importante, después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol.

«Taiwan les espera con los brazos abiertos y se que harán un gran papel», dijo el Embajador de la República China (Taiwan) en sus breves palabras.

Habla Marcos Díaz

El viceministro de Deportes agradeció a la Embajada de la República de China (Taiwan) en el país por tan bonito acto y por toda la colaboración que ha prestado a la delegación.

“Igualmente, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino ha puesto todo su empeño para que la delegación dominicana asista con todas las facilidades”, dijo Díaz.

La delegación dominicana llevará a dos medallistas olímpicos; Luis Pie (taekwondo), bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 y Luguelín Santos (Atletismo), plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Realmente están representadas todas nuestras universidades y se trata de un gran reto, pero vamos con una team de calidad, que incluye a nuestros mejores atletas”, dijo Díaz
Indicó que Dominicana competirá en judo, taekwondo, golf, gimnasia, levantamiento de pesas, entre otros.
Educación Integral. Aunque para las Universiadas de Taipei, República Dominicana se ha planteado superar la actuación de la versión anterior, Marcos Díaz exclamó que desde el órgano rector del deporte universitario se “trabaja arduamente con un enfoque en la educación integral.

“Aspiramos a un joven dominicano que cuando termine su carrera de atleta se pueda integrar al mercado laboral, sin necesidad de acudir al auxilio del Estado”, dijo.

Consciente de su importancia, unido al elevado nivel competitivo de las universiadas, el país ha sido cuidadosa en la estructuración de la delegación que le representará, recurriendo a los mecanismos que le garanticen integrar a sus mejores atletas universitarios, que, de paso, muchos de ellos son los que han estado compitiendo por República Dominicana en múltiples competencias internacionales.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios