Licey vence Aguilas, suspenden juego LE-GC
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a las Aguilas Cibaeñas 4 carreras por 1, en el inicio del Todos contra Todos del beisbol invernal, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal,
En el encuentro el paracorto Sergio Alcántara montó un espectáculo defensivo y el abridor Yohan Flande trabajó cinco entradas y un tercio de calidad.
Diory Hernández remolcó dos de las cuatro carreras de los Tigres, que se convierte en el primer ganador del Round Robin de la temporada 2016-17, tomando en cuenta la posposición por lluvia del encuentro entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Alcántara mostró buenas manos, alcance y brazo al sacar difíciles batazos, incluido un elevado corto detrás del montículo de Jonathan Villar que parecía había picado buena cuando las Águilas tenían corredores en primera y tercera con dos outs.
Él realizó diez outs, ocho de ellos con asistencias, mientras que Flande solo permitió una carrera, de parte de Villar, quien se estafó el plato en la sexta entrada.
Este hecho no sucedía en la pelota invernal desde que Eugenio Vélez, de las Estrellas Orientales, lo hiciera el 27 de octubre de 2012 ante los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los Tigres, que no cometieron errores, atacaron temprano al abridor amarillo, Roenis Elías (0-1) con dos carreras. Anderson y Diory Hernández fueron los responsables de ambas vueltas de los azules.
“Gracias a Dios que pudimos picar delante. Esta es una serie que hay que salir siempre alante. Seguir trabajando duro para llegar a la final como lo hemos venido haciendo durante toda la temporada”, dijo Diory a la cadena de transmisión del Licey.
Luego, aumentaron su ventaja en el sexto episodio con una carrera producida por Austin Wynns, mientras que en el séptimo lograron la cuarta gracias a un batazo de Diory.
SUSPENDEN LEONES-GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La apertura de la serie semifinal entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao se vio interrumpida por malas condiciones del terreno fruto de las prolongadas lluvias en esta región.
Una comisión de la LIDOM y la administración del estadio Julián Javier supervisó la instalación deportiva y decidió suspender el partido.
En las próximas horas se emitirá la resolución para determinar cuando será reasignado el esperado encuentro.
of-am
Suscribir
0 Comments