SCJ declara inadmisible anulación acuerdo Procuraduría y Odebrecht

imagen

Santo Domingo, 13 mar (EFE).- El exdiputado Manuel Jiménez informó hoy que la constructora brasileña Odebrecht le notificó la sentencia donde la Suprema Corte de Justicia declara inadmisible la demanda de anulación del acuerdo de homologación entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República, que interpusiera el político.

Jiménez comentó, en nota de prensa, que ningún tribunal se ha atrevido a enfrentar a Odebrecht y que su acción responde a su deber y al derecho Constitucional que tiene como dominicano de defender el patrimonio nacional.

«La Procuraduría General de la República solo ha servido para encubrir las acciones mafiosas de una empresa que admitió los hechos delincuenciales contra el Estado dominicano», afirmó el exlegislador.

Expresó que República Dominica es el único país del continente donde Odebrecht tiene el apoyo cómplice de la Justicia, «razón por la cual hoy no tenemos un solo detenido por el bochornoso caso».

El exdiputado se quejó de que, a pesar de la lucha continua y el insistente reclamo de Marcha Verde y decenas de instituciones en todo el país, la corrupción y su consecuente impunidad está a la orden del día.

Manuel Jiménez.

Jiménez sostiene que es un contrasentido, que por un lado el procurador se confabula para proteger en el país una empresa mafiosa y por otro lado, esa misma empresa esté demandando al Estado dominicano por más de 700 millones de dólares.

«Es nuestro deber procurar por todos los medios que se haga justicia y, en ese sentido, estamos anunciando que en los próximos días recurriremos al Tribunal Constitucional, a los fines de que este revise el fallo funesto, sin motivación ni explicación ninguna, lo cual justifica que dicha sentencia sea anulada», explicó.

Jiménez dijo que la Justicia no está equivocada, «sino parcializada», y que por eso en los últimos días «se han producido varias sentencias al revés, donde ha quedado claro que estamos sin jueces, salvo las rarísimas excepciones», insistió.EFE

rsl

Referencia: 24309838

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
orion
orion
6 Años hace

Esas son as noticias que tienen que estar en primera plana.

Marisol G R. Miami fla
Marisol G R. Miami fla
6 Años hace

Oigan la otra!!!
Dizque una mesa dice que repudia la violencia contra los haitianos, pero esa misma mald-ita mesa debió de decir que los haitianos son los que matan los Dominicanos, pero es que están embrujados esos infelices al no creer en Dios y ser malos y demonios se le pegan todas esas suciedades haitiana!!!
Que mentes tan débiles es que tienen esos degenerados?
Caramba cuanto dejan que desear esos camajanes charlatanes, sinvergüenzas, sin dignidad y sin patriotismo!

LA ESCOPETA
LA ESCOPETA
6 Años hace

Mi hijo, no abras la boca, que tú apesta tanto como la justicia y el gobierno mismo.

Hi Camilo
Hi Camilo
6 Años hace

La acción de Manuel Jiménez fue excelente, ahora Odebrecht es la que impone la regla en este caso, nadie esta por encima de la voluntad de Odebrecht, porque si Odebrecht habla se hunde el gobierno de Danilo Medina y su corporación de corruptos, en RD la justicia es una parodia inclinada a proteger a los ladrones,sobornados y corruptos. la Justicia es Odebrecht

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Hi Camilo
6 Años hace

Y cual afrenta contra el gobierno que colinde con tu odio hacia las autoridades presentes, para ti, no sea excelente, «Jailita»…!. Te aconsejo, «Jailita», mas paciencia pa’ que, tu estado de salud, no se te empeores mas.-

manny
manny
6 Años hace

Debemos de levantar banderas, pra poder impugnar ese acuerdo traicionero a los mejores intereses de la patria en plena confabulacion del estado con la justicia. La mafia organozada desde el estado, mancomunada con el poder secuestrado de la justicia Dominicana. Ese caso debe de ir a los tribunales en un proximo gobierno y el presidente y todos sus secuaces deben de pagar por el mal uso de sus funciones en pleno ejercicio del deber. Hoy mas que nunca necesitamos hombres que no se vendan, que no se compren, fieles a los principios de la patria y la libertad.