Suplentes de Junta Electoral piden ser integrados a labores de ese órgano

imagen
Los suplentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros suplentes de la JCE solicitaron al pleno de ese órgano su integración a todas aquellas funciones establecidas en la Constitución y la legislación electoral.

La petición fue hecha mediante instancia depositada a través de la secretaría general, por José Miguel Minier Almonte, Luis García, Juan Bautista Cuevas, José Lino Martínez y Rafael Evangelista Alejo.

Piden ser integrados a las labores de las comisiones de Planificación Presupuestaria, Asesoría de Voto en el Exterior, Oficialías del Estado Civil, Inhabilitados y Cancelados, Juntas Electorales, Partidos Políticos y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.

“Tradicionalmente se tiene el criterio de que los suplentes, única y exclusivamente, tienen funciones cuando, por cualquier causal de ausencia, son llamados a reemplazar a los miembros titulares”, indica el documento.

Sin embargo, agrega “y a contrapelo de ese razonamiento,  la Ley Electoral No. 275-97, de fecha 21 de diciembre de 1997 y sus modificaciones; establece claramente la opción de que los mismos sean integrados a las labores que contempla la referida legislación”.

Indica que además de los trabajos y tareas diarias que desempeñan los magistrados titulares, embarcarse también a coordinar estas comisiones, contando solamente con un reducido personal del área administrativa, la integración de los suplentes favorecería al mejor desempeño de sus funciones.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios