SANTO DOMINGO.- El superintendente de Electricidad, César Prieto, dijo que se siente impresionado y orgulloso con el proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y confía en que con la entrada en servicio de la obra el país tendrá energía más barata, segura y confiable.
«Es una decisión valiente del presidente Danilo Medina de no escuchar las voces negativas y de seguir adelante con este proyecto para garantizar energía más barata a los usuarios del sector eléctrico», expresó Prieto durante un recorrido por la obra en construcción.
Estuvieron en el recorrido José Rafael Santana, presidente del Consejo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Ángel Canó, miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE); José Darío Rodríguez, director de Infraestructura y Julio Rosario, el director de Protecom.
Los comisionados de la SIE fueron recibidos por Pablo Rivas, coordinador técnico del proyecto de Punta Catalina.
La Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se construye a un costo superior a los 2,000 millones de dólares en la zona costera de la provincia Peravia, producirá unos 720 megavatios de electricidad, a través de sus dos unidades de generación.