Superintendencia de Valores realiza conferencia “Supervisión Basada en Riesgos de Mercado”

imagen
Gabriel Castro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Valores realizó la conferencia “Supervisión Basada en Riesgos en el Mercado”.

La actividad tuvo como finalidad minimizar la existencia de fraudes en el mercado de valores y contó con la cooperación de la Securities Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

Gabriel Castro, Superintendente, manifestó que el Mercado de Valores de este país ha crecido en volumen de operaciones y número de clientes a una tasa inquebrantable que en promedio supera el 30% anual en lo últimos 5 años, incorporando nuevas figuras en forma de fondos de inversiones y  fideicomiso de oferta pública, brindando alternativas de inversiones a la familia dominicana.

«En el 2014 la Superintendencia inició la transición hacia el modelo de supervisión con la creación del Departamento de Análisis de Riesgos y Estudios Económico, como un área transversal con alto  nivel de empoderamiento y dependencia jerárquica, con el objetivo de hacer eficiente el uso de los recursos y fomentar actuaciones de manera proactiva», manifestó.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios