Superintendencia de Bancos realiza capacitación sobre supervisión basada en riesgos

imagen
Luis Armando Asunción, Mario Zambrano y Melissa Jiménez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de fortalecer en su personal técnico los conocimientos sobre los procesos del enfoque de Supervisión Basada en Riesgos, la Superintendencia de Bancos realizó, en su sede central, varias jornadas de capacitación sobre este tema.

“El programa se realizó a través de reuniones del personal técnico de la SIB junto al economista peruano Mario Zambrano, quien es un experimentado consultor internacional”, indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Indica que esta jornada de instrucción forma parte del programa de capacitación en inspecciones que la Superintendencia de Bancos ha estructurado con el fin de desarrollar la curva de aprendizaje del personal en sus funciones.

Ello a través del acompañamiento especializado en la evaluación de la calidad en la gestión de cada tipo de riesgo de las entidades de intermediación financiera supervisadas.

 

“Esto permite identificar oportunidades de mejora que son transmitidas a los principales órganos de gobierno corporativo de dichas entidades”, dice.

Sostiene que desde el año 2009 hasta la fecha la Superintendencia ha desarrollado un plan de ruta para migrar de un esquema de Supervisión Basada en Cumplimiento a un enfoque de Supervisión Basado en Riesgos (SBR).

 

“El Marco de Supervisión Basado en Riesgos se concentra en los perfiles de riesgo y en la capacidades de gestión de riesgos de las entidades bancarias, así como en la generación de alertas oportunas en torno a cambios potenciales en su situación financiera para prevenir crisis bancarias y minimizar sus costos”, indica.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios