Superintendencia de Bancos auspicia Noche Cultural

imagen

SANTO DOMINGO.- En ocasión del Aniversario 68 de la Superintendencia de Bancos y como parte de las acciones de extensión dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional, fue presentada una Noche Cultural.

Dentro de este espacio, se celebró el 20 Aniversario del Coro de la Institución y debutó, además, su Grupo de Teatro, en el auditorio Jesús María Troncoso, del Banco Central.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Alvarez, significó que la institución respalda este tipo de manifestaciones culturales al visualizarlas como una extensión de su responsabilidad principal, que es la supervisión del sector financiero.

Asunción Alvarez entregó a los miembros del Coro una placa que reconoce los 20 años de labor continua y destacada de la agrupación  en favor de la cultura, desplazándose por todo el territorio nacional.

Subrayó que para la Superintendencia de Bancos es motivo de agrado contar con recursos humanos motivados, tanto para cumplir su jornada laboral, como también para cultivar el arte musical y teatral, y quienes muestran disposición de servirle a otras entidades públicas, privadas, de carácter comunitario y social que lo soliciten.

Para la ocasión, la coral interpretó un repertorio especialmente seleccionado, dentro del que sobresale la canción Una Primavera para el Mundo, con letras del poeta René del Risco Bermúdez y música del maestro Rafael Solano, cuya interpretación, con el tenor Modesto Acosta, como invitado, sobrecogió al auditorio.

Igualmente bien recibidas fueron las demás canciones entonadas, entre ellas, la balada, Desde Lejos, de Julie Gold, donde sobresalió la solista invitada Glenmer Pérez, de intensa vocalización, pero de suaves matices.

Siguieron, la bachata Amor Económico, autoría de Héctor Acosta, y luego el merengue Amor de Conuco, de Juan Luis Guerra, ritmos cadenciosos, que fueron coreografiados de manera vistosa y acertada por el Grupo de Bailes Folclóricos del Club Naco.

Finalmente, y a propósito de los 68 años de la Superintendencia de Bancos, el Rap Aniversario, que marca la primera incursión del Coro en el género urbano.

Previamente, el Departamento de Comunicaciones produjo un reportaje audiovisual que recoge la trayectoria y principales logros del Coro Institucional en sus 20 Años.

La agrupación es dirigida en la actualidad por el maestro Raúl Santana, y fue creada en 1995 bajo la dirección del maestro Edgar Martínez, quien estuvo presente en la velada y fue distinguido con un vigoroso aplauso, tras ser presentado a la concurrencia.

Durante su trayectoria, el Coro de la Superintendencia de Bancos, acumula numerosos galardones, entre ellos el Primer Lugar, Categoría A, de Adultos, en el Primer Encuentro de Coros Juveniles Profesor Manuel Rueda, celebrado en 1999 en el Palacio de Bellas Artes.

El Grupo de Teatro de la Superintendencia de Bancos esa noche afrontó con éxito la representación de su primera obra, titulada “Uvieta”, basada en un texto original de la escritora costarricense Carmen Lyra, ante un público integrado fundamentalmente por sus compañeros de labores.

El director del colectivo, Jorge Núñez, destacó que el montaje expone la sabiduría y picardía típicas del latinoamericano de extracción humilde, y de cómo una persona sencilla consigue alcanzar la igualdad social en su comunidad.

La Noche Cultural de la Superintendencia de Bancos fue acogida con singular entusiasmo por un público que colmó el auditorio y se mantuvo atento a todos sus detalles.

Con esta jornada inicia el Programa de Celebración del 68 Aniversario de la Superintendencia de Bancos, institución responsable de la supervisión del sistema financiero de la República Dominicana.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios