SUIZA: Delegación de RD participa asamblea salud

imagen

SUIZA.- República Dominicana participó en Ginebra en la edición 67 de la Asamblea Mundial de la Salud.

La representación dominicana estuvo a cargo de Nelson Rodríguez Monegro, director de Elaboración de Guías y Protocolo del Ministerio de Salud.

La reunión programada tendrá seis días de duración en la que la directora general de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), Margaret Chan, pronunció una alocución. En la Asamblea participaron más de tres mil delegados de todo el mundo.

Los  delegados que participantes en la sesión plenaria debatieron y adoptaron decisiones sobre temas de la salud mundial, incluidos los esfuerzos encaminados a prevenir y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la diabetes, las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades pulmonares; una nueva estrategia mundial y metas para la prevención, la atención y el control de la tuberculosis.

También analizaron propuestas para mejorar la salud de los pacientes con hepatitis viral, un proyecto de plan de acción sobre salud neonatal; sobre la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño.

Otros temas  debatidos fueron la resistencia a los fármacos antimicrobianos, el acceso a los medicamentos esenciales y el fortalecimiento de los sistemas de reglamentación de los medicamentos, así como la protección de un mayor número de personas contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios