Sube flujo de indocumentados dominicanos a isla Puerto Rico

imagen
SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades intervinieron en apenas cuatro días con 49 indocumentados procedentes de República Dominicana, dio a conocer la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en conjunto con la Policía de Puerto Rico.

Ambos organismos de seguridad dieron a conocer la detención de diez indocumentados procedentes de la nación dominicana en sendos incidentes ocurridos el miércoles en la costa oeste de este estado libre asociado a Estados Unidos.

El agente jefe del sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey en Aguadilla (oeste), Ramiro Cerrillo, explicó que agentes asignados a la estación respondieron a dos situaciones de contrabando marítimo en las ciudades de Añasco y Cabo Rojo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, de operaciones aéreas y marítimas del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de personal de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, localizaron en el área un total de diez indocumentados, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Desde el comienzo del año nuevo, agentes de la Patrulla Fronteriza han detenido a 49 extranjeros que han ingresado ilegalmente a territorio de Estados Unidos a través del Pasaje de la Mona.

Los indocumentados fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para su procesamiento y eventual deportación si no tiene cuentas pendientes con la justicia de Estados Unidos.

Fuente: m.rlp.com.ni

Comparte:
  • Luis Fernandez

    Deben liberarlos para que ayuden en la limpieza y electrificación de PR. O enviarlos a un manicomio, ya que solo locos pueden estar pensando en irse a PR dizque para llegar después a Nueva York o a Miami. (LP).

    • fulana

      Ellos pueden salir de PR con documentos falsos porque los puerco-rriqueños estan cometiendo toda clase de fraudes para ayudar a los dominicanos a entrar a la isla, los estúpidos no entienden que ellos son los que pierden, otra cosa que no entienden es que a NY nadie entra con documentos falsos. En el aeropuerto de NY tienen una tecnologia que no se le escapa nada que sea falso, ahora si que estan jodidos.

      • Dinamismo Visionario.

        Jodidos van a estar tus haitianos cuando Ranfis Domínguez se ponga la ñoña.

        • fulana

          OMG!!!! eso es cierto! recuerdo cuando el generalismo Rafael L Trujillo estba gobernando a RD, ese honorabilisimo señor no permitia yolas para PR, tengo entendido que las hundía.Yo creo que a uds quien los ayudará es otro Trujillo.

          • Dinamismo Visionario.

            Ojalá y reviviese, para que ponga en regla a los mälditös haitianos del diablo como tú y como los demás.

          • fulana

            Ya estoy cansada de ohirlos llamarme haitiana como si eso fuera un insulto, yo no soy hatiana ni tengo nada en contra de ellos, ya cállate tu vocota negra y grande, tu estas jodido porque no te acepta como negro dominicano.jajajajaj!!!!

          • Dinamismo Visionario.

            Ja, ja, ja!!! Yo no soy negro, pues soy una mezcla que quizás sea más blanca que negra o mulata. Mi ascendencia trasciende fronteras, y por parte de madre tengo ascendencia cocola, procedente de Dinamarca, Inglaterra y de las Islas Vírgenes; de mi padre, sus ascendientes proceden netamente de Sevilla y de las Islas Canarias; Santa Cruz de Tenerife, especìficamente.

  • Papalo Crespo

    Así mismo que lo devuelvan !!

    Ahora, esa foto es local !!

    El camión lleno de haitianos por El Ejército Dominicano.

    Tamaño error de este diario.

    • Eduardo Guillermo

      Esa foto sí aparenta ser indocumentados provenientes de la R.D., pero comoquiera si sacuden el árbol genealógico de esas personas podrian caerse muchos haitianos al mar.

  • BigofBig

    Para fulana negros somos y horgulloso de nuestro color pero no somos ingleses no somos afro-Americano no somos alemanes no somos italianos pero tampoco somos haitianos haci querida amiga pongase clara con eso y para el sabio ni ingleses ni americanos son nuestro hermanos tampoco haitianos.

    • Papalo Crespo

      Esa foto es local, un camión lleno de haitianos listo a ser deportados.

  • Butifar Comillas

    Como si no hubiesen tenido bastante con el ciclon que desvasto su isla, hectatombe tras hectatombe.

  • Eduardo Guillermo

    Aparentemente esa foto es la de un vehículo militar del CESFRONT llena de haitianos.

    Ahora bien, si no se detiene la entrada de ilegales haitianos hacia R.D. llegará un momento donde los que entren a P.R. ilegalmente también serían haitianos, creyendo la gente que son dominicanos.

    • Papalo Crespo

      Confirmado, ese camión es del CESFRONT lleno de haitianos y listo a ser deportados.

  • el rastrero.

    Estos muchachitos, en su arresto, dicen ser dominicanos. Y ya, con esto, asunto resuelto. No habra una forma mas idonea pa’ identificarlo y tirarlo a la prensa. Hasta en la informacion, cuando se trata de ilegales, el haitiano, lleva la delantera. Sean haitianos o no, al final, salen que son dominicanos. Que suerte que acompana a la unica sociedad que se denigra ser haitiano. Hasta en Haiti, el haitiano, se subestima.-

    • El Sabio Añejo Don Tulio

      1. El muro NO va
      2. El genocidio civil NO va
      3. Apellidos para huerfanos VA
      4. Restitucion de la nacionalidad a los mas de 2MM desnacionalizados VA
      5. El derecho HUMANO universal a la salud se seguira respetando

      Los NAZIonalistas NO tienen ni voz ni voto.

      • Patria o muerte
      • Eduardo Guillermo

        Chantajista la noticia se trata que las autoridades en P.R. intervinieron indocumentados procedentes de R.D.

        O sea, si en P.R. detienen a los indocumentados, en R.D. se debe hacer todo lo posible para impedir la entrada de ilegales haitianos.

        • fulana

          Ud esta equivocado en RD no pueden detener la entrada de hatianos porque son residentes de una sola isla, no confunda las situaciones, señor no sea ignorante. Uds nunca, nunca se libraran de los hatianos y si creen que cogiendo yolas para PR van a resolver su cituacion se equivocan ya uds le robaron mucho a PR pero ya la cituacion a cambiado de manera que no sigan pagando dinero en yolas que lo que van a conseguir es perdida de tiempo y dinero aparte de arriesgar sus vidas. Los dominicanos es una raza que ya se esta extinguiendo sin remedio, entiendalo de una vez y deje el odio que tienen contra unas pobre gente que solo estan tratando de sobrevivir, eso lo sabe todo el mundo y uds no pueden ir contra el mundo!!!

          • Eduardo Guillermo

            Se concluye q

          • Papalo Crespo

            NO LE CONTESTE A ESE HAITIANO, ESO ES LO QUE BUSCA.

          • fulana

            Por mas que quiera cambiar las cosas se identifica como mentiroso compulsibo, ahora quiere hacer creer que RD PR estan unidas? Solo en su imaginacion!!! pero cuando su gente vea ese comentario se lo va a creer porque uds solo repiten lo que escuchan ya que no tienen educacion.

          • Dinamismo Visionario.

            A lo mejor quieres que te den un like, pobre idiotaza. Ya ni sabes con qué salir de ridícula. A la verdad que tù no tienes moral ni vergüenza, poniéndote de payasa estúpida, pues ni los prohaitianos van a apoyar tus desquiciados comentarios. La tal fulana decretó que ”esto es una sola isla, y que los haitianos tienen derecho a estar en RD”. Ven tú, guapa y hazlo por ellos, para que te pongan como un guayo, irrespetuosa!!!

          • fulana

            Wao!!!! oye relajate que uds los dominicanos se estan muriendo jovenes, por que será? el odio a los hatianos o la envidia a los puertorriqueños que los está matando? Ignoren a los hatianos y los boricuas que ellos no son tan importantes como para provocarles un ataque cardiaco a ustedes.

          • Dinamismo Visionario.

            Vete al diablo, buena idiota!!!

          • Dinamismo Visionario.

            Vaya, si la ”raza” dominicana se está ”extinguiendo”, como alegas, pues se jodieron los haitianos, los puertorriqueños, los cubanos, los venezolanos y las islitas come coco del Caribe. Yo tenía entendido que la isla estaba dividida en dos repúblicas, una dominicana y otra haitiana, hasta que apareció una tal fulana, que por ”decreto” ha dispuesto que ”son habitantes de una misma isla”. Vaya, que es verdad, que en la reparticiòn de cerebros tú quedaste de última en la fila cuando el ”producto” ya se había terminado. Qué lástima me das, pobre idiota!!!

          • fulana

            Que tú quieras ver la isla dividida en dos paises eso nadie te lo puede prohibir porque cada quien vé con sus propios ojos. a una isla no hay muros que las parte en dos, tu estas confundido o fue que nacistes con zíndrome de down?jajajajaja!!!!

          • Dinamismo Visionario.

            La que has demostrado que naciste con tal síndrome eres tú, que ni siquiera sabes escribir correctamente la palabra síndrome, ni creo que sepas qué significa este término patológico.

      • Felix Reyes

        La verdad amigo que usted tiene que ser Haitiano. Si no lo es, entonces usted tiene que ser un atrapacheles de alguna ONG pro- Haitiana. Quizás un agente pagado de la comunidad internacional pro-fucionista. Porque usted si escribe basura.

        • Papalo Crespo

          Tiene que ser no, EL ES HAITIANO !

        • el rastrero.

          Ese haitianofilo, Felix, esta en este foro pa’ ”joder”. Y lo de una ONGS, de que vive de ella, no hay dudas. Que persona, sea o no de donde habite, puede opinar de esa manera, sin razones algunas. Su opinion, la del mendigo el bori (ese denigrante haitiano, en este foro, ha adquirido sobrenombres por pipa y, a la vez, opina con ellos) raya en lo mas espantoso de la dignidad.-

      • Dinamismo Visionario.

        Tulio, pero tú eres más enemigo de RD que el propio Manilo. Tú lo que quieres es que RD se acabe de joder para acomodar haitianos. Dónde está el derecho de nosotros los dominicanos a vivir en armonía, paz y prosperidad? Tu propuesta es para descalabrarnos definitivamente. Qué asco de ser humano eres!!!

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Eso es fácil de detectar si son congoses, pitises, jediondos, con solo preguntarle que digan una de estas palabras:

      1) Perejil
      2) Cotorrita
      3) Cacerolita
      4) Bolígrafo
      5) Perrito

  • VOCK

    Esos no no Dominicanos.Mas respecto

  • Rasputín

    Y esa foto??……JAJAJAJAJA

    • Papalo Crespo

      Camión lleno de haitianos rumbo a su deportación !

  • Jacob Baez

    ……..los de esa foto son haitianos todos.

  • katanga sol
  • JoseH
    • Trinitario809

      Son unos sinverguenzas, casi como los rąstreros de acento.

    • Carlos NJ

      Es que nos quieren meter en la cabeza la idea de que los haitianos son Dominicanos.
      Este periodico no es la ecepción.

      • fulana

        No, lo que uds se niegan a creer es que son negros.

        • Carlos NJ

          No, eso es lo que tu quieres que nosotros digamos. Después de todo lo que diga una Fulana me vale mier.
          No es la negritud ni la blancura lo que te hace gente, es el fruto sano de tus esfuerzos y una gran mayoría de los PR. No conocen de eso, porque no les gusta trabajar. Asi que te puedes ir con tu blancura a lavarte donde no te lavas con Lemisol. Tu sabes no te hagas!

          • felix

            mire carlos..viejo baboso…lavese la boca cuando hable mal de PR..Los boricuas le hemos dado de comer a los dominicanos por decadas..y siguen siendo (algunos) unos malagradecidos.QUE NO NOS GUSTA TRABAJAR?..Y QUIEN CREE QUE ESTA ECHANDO LA ISLA PA LANTE..INFELIZ.LO QUE A USTED LE PASA ES QUE UN BORICUA O LE PREÑO LA NENA O LE QUITO LA MUJER. ENVIDIOSO. SIGA ALLA EN NJ, QUE ALLI NO TIENE QUE USAR LETRINA NI CAMINAR SIN ZAPATOS EN UNA CASA CON TECHO DE PAJA …BABOSO

          • Carlos NJ

            Felix, o no sabes leer o te sirvió el zapato🤣🤣
            Dije una gran parte de los PR. no quieren trabajar, al parecer tu eres uno de los que no le gusta. Pues por ahí fue que te dolió.
            Otra cosa, PR. No da de comer y menos a los Dom. Sí, existen negocios bilaterales entre los dos, pero eso esta muy lejos de dar de comer. Es más, facilmente le damos nosotros a ustedes. Deja recordarte Felix, que la historia de las dos islas se han dado la mano. Y que en Dom. Hay un alto numero de PR. Instalados buscando oportunidades tambien. No te equiboques.

          • Jeff

            Boricuas que trataron de invertir en RD, y regresan a PR porque se dieron cuenta que el gobierno de RD se creen listos, y de los pillos, ni se diga..
            Pero esta bien, todo tiene su karma..Primero las prostitutas venezolanas ya le estan quitando el guiso a las domis, luego son los venezolanos blancos que le quitarán los empleos a los dominicanos, disque por están mejor preparados..

          • Carlos NJ

            Es posible que fueran a invertir, no he dicho que son todos malos. Pero sigan asi, que asi van bien.

        • El Sabio Añejo Don Tulio

          Es algo denigrante el odiarse a si mismo, RD y Haiti son ambos paises negros de culturas africanas

          • Patria o muerte
          • Carlos NJ

            Mire caballero, no siga tratando de confundir, usted sabe muy bien el porque del sentimiento negativo hacia muchos Haitianos, no es a todos.
            Tengo muchos amigos Haitianos, aqui y en Stgo. Los de aqui nos llevamos bien, los de alla cuando saben que estoy alla se van a un colmado donde comparto y hasta le he pagado cuentitas de comidas, sencilleces. Pero no quiere decir que porque me conduelo del menos pudiente, voy a ponerme encontra de los mìos (dominicanos) y usted tanto ha defiende ese pueblo que ha sido capaz de tergiversar cualquier cosa para hacernos lucir mal.
            De ahí no nace odio hacia los haitianos, pero a un traicionero como usted sí.
            Al igual que en Haití, en Dominicana existe una clase pauperríma y yo a usted no lo veo en ese afán de ayudar o defenderlos, por el contrario lo veo celebrando buenas y malas del gobierno. Permitame decirle que si usted en vez de promocionar la fusión de la isla, luchara por mejores oportunidades para los haitianos en Haití hasta yo le apoyaría. Pero lo suyo rebasa a la sensatez. Haití necesita mas oportunidades para su gente no necesita cruzar fronteras muchas veces como jurones, que ni su propio estado los reconoce. Nosotros aunque usted no lo crea somos los que más hemos ayudado a ese pueblo. Y mis amigos Haitianos, incluyendo algunos cazados con Dominicanos-as lo reconocen con humildad.
            Entonces usted que supuestamente es Dominicano hace lo que no hace un haitiano. Despotricar en contra de sus raíces? No, tu no eres Dominicano. Hasta Ranfis que nació aqui en US. Nunca se le salido de la cabeza que es Dominicano, pero hasta Juan Pié que es pelotero de grandes ligas representa su tierra. Y usted, que solo quiere reconocimiento como (sabio) arranca con la insensatez. Y entonces? Dominicano no eres, no puedes ser.

          • Dinamismo Visionario.

            Muy buena respuesta al estúpido pájaro del diablo ese!!!

          • Carlos NJ

            Tambien le dì su lugar a la tal Fulana. Chequea.
            Paro un tal Felix se lo cojió pa el, hablando disparates.

          • Dinamismo Visionario.

            Ya lo leí. Resulta, que la tal fulana es la misma pájara de cuentas, la tal Bolita, esa.

          • Carlos NJ

            Y es hasta posible que sea el mismo Felix que hablo fecales despues de ella. A los PR. Les digo, yo estoy totalmente de acuerdo con sentir orgullo de patria. Pero bajenle algo a la ignorancia de creerce mejor que los Dominicanos. Que nosotros con nuestras buenas y malas tenemos un país libre y soverano, nuestra economía está en crecida y ya hasta desvíamos huracanes🤣.
            Asi que llevemonos como hermanos, porque ahorita en agosto desvíamos otro en la misma dirección. Y Trump ya dejo saber que no hay perdon de los 80 mil millones de la deuda.

          • Dinamismo Visionario.

            Se los va a llevar el mismo diablo, y a los mälditös y azarosos haitianos, que se vayan preparando para la próxima temporada de huracanes, pues creo que el 2018 será el año en que Haití sea borrado del mapa por un gran huracán. Estos azarosos no escarmientan, y cada vez que viven desacreditando a RD, viene un temblor de tierra, un huracán, una peste como el cólera y acaba con ellos. Cuando en el 2010, antes del terremoto, la diplomacia haitiana estaba acabando con RD en el exterior,inventando mentiras y calumnias contra RD, cuando cuchuplún, un terremoto, que mató a más de 300,000 haitianos, y dicen los mentideros, que fue el grupo Roschild, el que comanda a JP Morgan, que desde el centro de Miami usó a HAARP, para extraer el oro, el platino, el cobre y otros minerales, pues como sabrás, los terremotos hacen aflorar los minerales y los ponen a flor de tierra. Se dice que en el subsuelo haitiano hay una riqueza de más de 20,000 millones de dólares, y esto lo saben muy bien los Clinton, los Rodham, los Chiney, los Sean Penn y demás yerbas aromáticas. Qué te parece?

          • Carlos NJ

            Yo se que tu al igual que yo, deseas que Haití se supere y tengan fuentes de trabajo y educacion.
            Asi no tienen que jodernos, pero que va!

          • Jeff

            muy cierto..Tambien es muy cierto que Trump no tolerará más sus partidos politícos y los 175,000 indocumentados que viven del Welfare boricua..
            El marrón esta a punto de caer, y no habrá más remesas..

          • Jacob Baez

            ………………..no por ser la gente del msimo color es que sean hermanos
            ve y dile a un chino que el es hermano de un japones? veras lo que te diran y eso que el origin del japones fueron los chinos…….dile a un coreano que es hermano de un chino ect…….Una pregunta me encantarias conocerte para que charlemos de esas cosa, que dices?
            o tienes miedo? ve con un egercito si quieres.

          • Tranquilo-Quieto

            Más denigrante es vender la dignidad por un pica pollo y tú lo haces todos los días del mundo mi loca.

          • Papalo Crespo

            Es que no somos negros. Aquí somos indios, mulatos, trigueños, ect, pero nunca negro.

            Usamos una crema de nombre delmaline para blanquiar la piel y los derrisados no alcanzan para Lizár el pelo.

            NO QUEREMOS HAITIANOS AQUÍ.

          • fulana

            Estan JODIDOS!!!!!

          • Dinamismo Visionario.

            Jodidos están los haitianos desde hace ratos, que si no fuese por nosotros los dominicanos, que tenemos que mantener a más de 5 millones de ingratos, estúpidos, ignorantes y muertos de hambre, se empecinan en morder la mano de quienes los cura, les da educación, alimentos y techo. Pero que clase de ”rascistas” hacen esto? Te gusta entonces, que nos jodamos, para que también se hundan en el habismo tus azarosos haitianos? Cuando RD estornuda,a Haití le da neumonía!!!

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Lo verdaderamente denigrante es andar poniendose congóses de mochila el día entero, dándole mandinga sin compasión.

          • Dinamismo Visionario.

            Fíjate bien en la fisionomía de un haitiano, que aunque un dominicano sea prieto,no se ve tan ridículo como un haitiano, rucillo, ojos rojos y saltones, boca prieta y una forma horrible de piel curtida y negruzca.

          • fulana

            Que observbador eres!!! ellos son así porque son gentes de trabajo, tu en canbio te dedicas a mirarlos trabajar con deseos malsanos, tu estas guillao!!!!

          • Dinamismo Visionario.

            Yo trabajo más que ellos, pues ellos ni por asomo pueden hacer lo que hago. Un malditö haitiano,veterinario como yo, cuando estuvimos haciendo un postgrado en Italia, se ufanaba de portarse sumiso,idiota y acomplejado, cuando yo hablaba con los itialianos de los avances que ha obtenido la RD, él se empecinaba que los haitianos han tenido ”mala suerte” a través de la historia. En fin, que cuando regresé de un largo viaje, que a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno italiano tenía la potestad de visitar industrias alimentarias, de producto cárnicos, lácteos, etc., para observar el procesamiento y aprender algunas técnicas para usarlas en mi país, encontré tirado al estúpido haitiano con una neumonía que se moría; rápidamente acudí a llamar a un doctor, que fue a atenderlo; entre la señora dueña de la pensión, que me quería como un hijo porque me lo había ganado, no obstante, el haitiano con sus complejos y resentimientos, lo que se ganó fue el aborrecimiento de toda la comunidad estudiantil; le preparamos un té, le dimos las medicinas y le preparamos comida. Un mes después, ya restablecido de su afección, en vez de agradecer, lo que hizo fue agradirme verbalmente y ponerse en mi contra, impidiendo que pudiese estar en esa ciudad por más tiempo para resolver un problema con el alquiler de la pensión, que no era donde vivía la señora caritativa, sino en otra parte de Italia, en el norte, donde un amigo árabe y yo fuimos estafados por esta señora. El haitiano es el ser más ruin de la tierra, y me consta, que aunque tengo algunos buenos amigos haitianos, la mayoría corresponde a estos patrones descritos por mí.

          • fulana

            Wao!!! entonces tu eres un hombre muy interesante, no deberias prestarle atencion a personas mediocres y envidiosas. Gracias por contarme tu historia

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      No te vayas, sigue dándole candela, cuentas con el apoyo de muchos otros que hemos sido víctimas de la eliminación de docenas de comentarios.

      Si nos vamos, le dejamos el campo abierto para que publiquen lo que les salga del forro, sin que nadie les contradiga.

  • Trinitario809

    Miren esa foto, señores llena de Haitianos. ¿Cuántos Dominicanos se ven?

  • Nick

    No se por que,!! Cuando las Noticias internacionales se refieren a República Dominicana, o ponen fotos de Haitianos o entrevistan a Los mismos…
    Porque los de la foto, casi seguro, que 100% son Haitianos, .

    • Papalo Crespo

      Igual que tú, otro haitiano.
      Ese camión es del CESFRONT repleto de haitianos listo a deportar

  • katanga sol
    • El Sabio Añejo Don Tulio

      Pero no te acobardes y dime ahora TANTO que critican al pueblo trabajador y noble haitiano y ahora?

      • Trinitario809

        Al Dominicano cuando lo deportan, vuelve a su tierra sin ningún problema.

        El haitiano, cuando es deportado de Rep. Dom. empieza a patalear y a reclamar su ciudadanía Dominicana sin motivo alguno.

        Lo chistoso, es que sus reclamos hay que traducirlos al español, ya que lo hacen en perfecto creole haitiano.

      • Trinitario809

        Los haitianos son tan trabajadores y nobles, que han podido costruir una sociedad avanzada y moderna en Haití.

        Es difícil encontrar a un haitiano tratando de violar una frontera al rededor del mundo.

      • H mercedes

        A ver de donde sales usted con una manera tan anti -Dominicana a la verdad nunca habia visto una persona tan anti-Dominicana digame a ver cuanto gana por eso.?

      • H mercedes

        A ver, ala verdad que para mi usted es una verguenza o es que eres piti y pones una foto de Un Idiota para confundir.

      • Patria o muerte

        Tulio Lamebota: Indocumentados procedentes de República Dominicana no significa que sean dominicanos y en esa foto del artículo claramente solo se ven haitianos.

  • katanga sol

    los de la foto son todos haitianites

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Donde estan los cobardes RACISTAS como les quedo el ojo ahora

    • Patria o muerte

      TULIO JOSE LAMEBOTA: El único COBARDE RACISTA EN ESTE FORO ERES TU. NI LOS NEGROS DESCENDIENTES DE ESCLAVOS QUE CONFORMA EL “CARICOM” QUIEREN HAITIANOS ¿Por qué será? No es por racismo, y la verdad es que ningún pueblo puede justificar importar MISERIA.

      ESA FOTO ESTA PRESENTANDO A LOS INCONFUNDIBLES HAITIANOS. PONTE LOS LENTES PAYASO

  • BigofBig

    Para el tal sabio. Seran hermano tuyo no mio

    • fulana

      Hay un dicho muy popular que dice que hay que predicar con el ejemplo, y el ejemplo que los hatiano ven en uds es que hay que coger yolas para invadir PR, los hatianos tienen suerte que no tienen que coger yolas porque viven en la misma isla, ahhh y no tienen porque respetarlos a uds, porque uds no respetan a nadie.

      • BigofBig

        Bueno querida y estimada amiga yo sali de mi pais desde pequeño y cada pais tiene su leyes que hay que respectar y es vivido en diferente paises totalmente legal y me etenido que someter a sus leyes. Y negros somos haitianos no ni americanos ni ingleses ni italianos somos dominicanos. Estudie un poco las leyes de muchos paises y se dara cuenta que en dominicana tratan muy bien a Los haitianos que son ser humanos igualito que el americanos el ingles italianos pero cada pais tiene leyes migratoria que hay que respectar.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Fulana, el animal que mas se parece al ser humano, es el häitianö, por lo que no tenemos que ver absolutamente con los jëdiöndös haitianos.

        • Dinamismo Visionario.

          Dios nos libre, de parecernos un ápice a estos idiotas salvajes de la jungla africana. El haitiano es el ser más asquëröso y estúpido del planeta. Yo no odio al haitiano que está en su país, odio al miserable busca vida, ignorante, salvaje y limosnero que está destruyendo a mi querida RD. Fuera haitianos de RD, incluyendo a la mälditä fulana esa y al pájaro Tulio Lamizmota Bolita, que a resultas son el mismo troll.

      • Dinamismo Visionario.

        Ve y céntrate en las Bahamas y otras islitas del Caribe, que siendo hasta más prietos que los haitianos los tratan como animales, y hasta los enjaulan. Por qué será que nadie quiere saber de haitianos, que hasta en el mismo Haití no quieren saber de ellos, y ni papeles les dan. Fulana, coge juicio, pues cada día te estás volviendo más loca. Los que no respetan son los haitianos, y por eso los tratan como animales que son en todas las partes donde estos chimpancés inician sus correrías. Ah, perdón a los chimpacés, por compararlos con estos monstruos de occidente!!!

  • ORO 24

    Esos no son dominicanos,son haitianos..

    • Dinamismo Visionario.

      Y dónde está el guacamayo de perfil que tenías?

      • ORO 24

        Jajaja.esta de vacaciones…

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Viene la HIPOCRESIA NAZIonalista que tanto despotrica contra nuestros hermanos de Haiti

    • H mercedes

      Eh bien comme tu appelles frère qui nous a toujours envahi qui nous a fait esclave pendant plus de 20 ans et qui ont montré qu’ils sont les pires envers nous et tu as encore les timbales pour les appeler frères pour moi tu es une honte citoyenne.

      • El Sabio Añejo Don Tulio

        Perdon Racista pero no hablo frances.

        • Trinitario809

          No hablas francés, porque los haitianos no lo hablan ni entienden. Sólo una pequeña y minúscula porción de personas en Haití, tienen el privilegio de poder pagar una escuela privada para aprender el francés.
          Eso, y los “pitises” que son afortunados de escapar el infierno haitiano y que logran asentarse en Montreal (Canada), o Francia.

        • Patria o muerte

          Tú entendiste bien Tulio Lamebota. Fue en Estados Unidos que se reformó la Constitución haitiana y se eliminaron los mandatos racistas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BANDIDO SINVERGÜENZA

          • Dinamismo Visionario.

            Correcciòn: ”bandida y sinvergüenza”!!!

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          El animal mas parecido al ser humano, es el haitiano, y tú te encuentras entre esos. Aaaaaaaanimal mááárííícóóón.

        • Dinamismo Visionario.

          Para eso está el traductor de Google, buen analfabestia, idiotazo.

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: Hasta Canada le dice NO a los haitianos.¿Cómo te cae?

      https://uploads.disquscdn.com/images/23d7ea61228319e334f5315b6e18a65b3424bf2c91778a9c7d53e508fc4c4837.png

    • Dinamismo Visionario.

      Por lo bonito que se comportan estos simios azarosos.

  • EL ANALFABETO

    Es que el crecimiento economico que tanto pregonan, solo tiene efectos en los bolsillos de los peledeistas.

    • El Sabio Añejo Don Tulio

      Claro, porque es el PLD que dice que somos la economia de mayor crecimiento en la region

  • LUIS ESTEVEZ

    rep dom esta tan diferente que hasta el color de la gente a cambiado,o es que los haitianos le llaman dominicano

    • H mercedes

      Luis yo creo que las unicas diferencias son los Ladrones llamados politicos ya que antes se luchaba por el pais ahora estos ladrones con bocinas son peores solo luchan para ellos o me equivoco.

      • Dinamismo Visionario.

        Cöñö, vaya, me equivoqué contigo, pues no entendía lo que escribías. Ahora sí que escribiste bien claro y te felicito por esto. Eso es así, amigo!!!