SPM: 20 años prisión por intento homicidio

imagen

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de haber intentado ocasionar la muerte por heridas de arma blanca a su expareja, quien al momento del hecho se encontraba en estado de gestación.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia en contra José Zacarías Nova, luego que lo declarara culpable de intento de homicidio, que constituye una violación a los artículos 2, 295 y 309, numerales 2 y 3, del Código Penal Dominicano.

El hecho ocurrió en horas de la noche cuando el imputado se presentó a la residencia de la víctima (nombre omitido para proteger su identidad), y sin mediar palabras, la atacó con un machete, ocasionándole heridas cortantes en la cabeza, el rostro, los brazos y las manos.

Una hija de la víctima que se encontraba en la vivienda al momento del hecho intervino en el incidente, impidiendo que el imputado ejecutara el crimen.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, quien tuvo a cargo las investigaciones desde sus inicios, logrando incorporar a la acusación los medios probatorios que les permitieron obtener como resultado la condena.

El tribunal ordenó que Zacarías Nova cumpla la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios