Special report: L. Ramfis Domínguez Trujillo empujando el PED

imagen
L. Ramfis Domínguez Trujillo en la mesa presidencial de la convención del PUN.

 

 

Quienes siguen de cerca las redes sociales han podido observar publicaciones reveladoras de  que el señor L. Ramfis Domínguez Trujillo –nieto del generalísimo Rafael Leonidas Trujillo- sigue a ritmo lento, pero con persistencia, la estructuración en República Dominicana de un grupo político denominado Partido de la Esperanza Democrática (PED).

Las publicaciones dan cuenta de reuniones que Domínguez Trujillo realiza en comunidades apartadas del interior del país, unas veces con campesinos y otras con humildes personas de poblados urbanos, explicando sus concepciones.

Nos consta, porque hemos visto filmaciones con equipos de aficionados y asimismo escuchado grabaciones de sus cortos discursos, que el hombre (aunque entusiasta defensor del régimen de su abuelo, a quien no conoció, pero sobre el que ha investigado y leído bastante) no tiene intención de formar un “partido trujillista”, pues está consciente (nos lo ha dicho en tres amplias conversaciones) que el trujillismo murió el 30 de mayo de 1961.

Pero Domínguez Trujillo –hijo del coronel retirado Luis José Domínguez y de doña Angelita Trujillo Martínez- está de lleno en su afán de nuclear un partido y  en ese sentido sus movimientos en el país tomaron cierto impulso en los últimos meses quizás al estímulo del ambiente generado por la campaña electoral.

A propósito del certamen recién transcurrido, es conveniente que la población sepa que a Domínguez Trujillo –quien este domingo 22 de mayo cumplió 46 años de edad- le llegaron a ofrecer posiciones en boletas electorales de minúsculos grupos que vieron acción en la contienda.

Nos pareció que estos grupos quisieron conquistar votos a merced del atractivo que a medio siglo de su muerte conserva el apellido Trujillo en algunas capas de la población.

Domínguez Trujillo rechazó las ofertas y estimó preferible seguir trillando camino propio a paso lento. Su decisión, nos confió en una breve conversación, fue respaldada por varios amigos de pensar sereno, inclusive uno que otro empresario poderoso.

Si duda usted nuestra información, sepa que él fue invitado especial al acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), que contados el 95 por ciento de los votos lleva alrededor de 5 mil sufragios.

En ese acto Domínguez Trujillo fue senado en la mesa presidencial y aplaudido como un líder en un hecho que sorprendió a los observadores imparciales.

Previo a las elecciones, Ramfito –como le dicen- nos hablo de su asistencia a ese acto de PUN en un hotel de Santo Domingo:  “Como dirigente de un partido político, es un deber intercambiar con todo dirigente que se interese por conocer las propuestas del Partido Esperanza Democrática. Es un deber aprovechar cualquier espacio para difundir nuestro mensaje y seguir creciendo la esperanza. Tuvimos la oportunidad de conocer a la Dra. Soraya Aquino por amistades en común y concertamos una reunión para relacionarnos y conversar sobre la actualidad política. Ella tuvo la gentileza de invitarnos a su proclamación como candidata a la Presidencia por el Partido Unidad Nacional, y por supuesto que accedimos en carácter de Presidente del PED.

“Siempre hemos sido coherente, exhortando intensificar la participación de la mujer dominicana en el campo político. Creo firmemente en sus grandes virtudes, y pienso son excelentes dirigentes; el país se beneficiaría enormemente de su integración a todos los niveles de la vida política y la administración pública.

“Admiro la valentía de la Dra. Aquino y agradezco inmensamente su amistad y condescendencia conmigo, y más aún, por haberme ofrecido acompañarle en su boleta electoral como Vicepresidente”.

josepimentelmunoz@hotmail.com

 

El autor es periodista.
El autor es periodista.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios