Solicitan restablecer Consulado República Dom. en Filadelfia

imagen
Francisco Fernández.

Por VICTOR GOMEZ

 

NUEVA YORK.- Francisco Fernández, candidato a diputado de ultramar por la Circunscripción número 1, abogó por la reapertura del Consulado  de la República Dominicana en el Estado de Filadelfia.

Fernández dijo que esta oficina consular está cerrada desde hace un tiempo, por lo que miles de dominicanos se ven impedidos de realizar allí múltiples diligencias.

El ex cónsul en el Estado de Nueva York dijo que es necesario resolver la problemática que enfrentan los criollos y sus descendientes de esa zona, para tramitar documentos y servicios.

Explicó que los dominicanos de Filadelfia no disponen de tiempo, y recursos para desplazarse a otras oficinas consulares a tramitar documentaciones que por lo regular no son entregadas el mismo día de solicitud.

“Debemos dar la mayor facilidad posible a nuestros conciudadanos para que disfruten de los servicios consulares, por lo que solicitamos al Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, interponer sus buenos oficios para que presente Presidente Danilo Medina  la necesidad de los dominicanos en esa zona de los Estados Unidos de Norteamérica”, expuso Fernández.

El aspirante a legislador y miembro del Comité Central del PLD recordó que Filadelfia es la ciudad más grande del Estado de Pennsylvania.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios