Solicitan PLD reserve para una mujer precandiatura a diputado de ultramar

imagen
Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado Domínguez, Jacqueline Guilamo y Míriam Marmolejos

NUEVA YORK.- Precandidatas a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron al

Elida Almonte
Elida Almonte

Comité Político (CP) y a la Comisión Nacional Electoral de esa organización que tomen en consideración su lealtad, trabajo en el partido y su liderazgo en la comunidad al momento de conformar la boleta morada en la circunscripción número uno de ultramar.

Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado Domínguez, Jacqueline Guilamo, Míriam Marmolejos, Elida Almonte, Mireya Jiménez y Divina Martínez sostienen que «el partido conoce quienes son sus líderes en cada rincón del país y en el exterior».

Aseguraron que cuentan con el apoyo y los votos necesarios para que el PLD retenga el poder «sin la necesidad de salir a buscar una candidata extra partido».

«Estamos conscientes de la importancia de las negociones que realiza el partido; no obstante, solicitamos que nuestro espacio no sea negociable», expresaron en un documento.

Mireya Jiménez
Mireya Jiménez

Recordaron que que «durante muchos años, hemos desarrollado un trabajo permanente y activo en el partido y en la comunidad, respetando los estatutos y normas, por lo que nos sentimos en condición de exigir el derecho de que nos tomen en cuenta».

Divina Martínez
Divina Martínez

«Exhortamos a Leonel Fernández Reyna, presidente de nuestro partido, y al presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina Sánchez, que acojan nuestra petición, en razón de que es justa y beneficia a la comunidad y al PLD», declararon.

Las aspirantes a diputada de ultramar del PLD reafirman en el documento la intención de que una de ellas ocupe la boleta morada en 2016.

Manifestaron que «cualquiera de nosotras que sea elegida para ocupar la boleta del partido contará con el apoyo de todas las demás que firmamos este documento».

Aseguraron que cuentan con el respaldo del partido, la comunidad y de la Subsecretaría de la Mujer en el Exterior y su titular, Miguelina Echavarría Cuesta.

jt/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios